Trucos para hacer más dinero siendo freelance para este fin de año

05 December 2017

El panorama laboral de hoy en día es todo menos estable. El poder conseguir un trabajo que te garantice cierta continuidad es casi imposible. Los contratos indefinidos han pasado prácticamente a la historia, y permanecer para siempre en el mismo puesto de trabajo es algo que difícilmente podrás conseguir. Y no lo digo yo, lo dice la vida. :p

Ante esta situación, cada vez son más las personas que se convierten en freelanceers. Es decir, que trabajan para distintas empresas o particulares que solicitan sus servicios de forma puntual, muchas veces sin contrato, y desde casa.

Para que lo consideres, te brindamos una serie de trucos que te harán la vida más sencilla si quieres tener más dinero como freelance.

* Marca tus propios horarios. Planifica tu semana. Adiós a los madrugones y a las jornadas laborales marcadas por el reloj. Y si sabes montártelo, puedes cuadrar los días festivos para poder hacer tus escapaditas de vez en cuando.

* Si has acabado tus estudios recientemente, esta es una buena manera de empezar a ganar algo de experiencia y hacer un poco de currículum. Y si más adelante buscas un empleo estable en una empresa, toda la experiencia que ganes te será de ayuda.

* Trabajar para distintas empresas supondrá muchas veces afrontar nuevos retos: no tendrás tiempo de aburrirte ni de sentir que tu rutina es demasiado pesada.

* Arma tu propio portafolio. Esto hará que de todos los clientes que tienes y/o tuviste, consigas más con lo que hiciste. Que tu trabajo hable por sí solo.

* En la mayoría de ocasiones, podrás trabajar desde casa, con lo que ahorrarás no solo tiempo (que podrás invertir en lo que quieras), sino también en transporte o en comer fuera de casa.

Ahora sí, aviéntate a buscar esa lana que nadie te va a dar a fin de año y haz de cuenta que es algo así como tu aguinaldo.