Un estudio dice que si tienes entre 25 y 34 años, tal vez seas infeliz en tu trabajo

02 May 2018

Los trabajadores de entre 25 a 34 años están más descontentos con las horas que pasan detrás de sus escritorios que cualquier otro grupo de edad, según una nueva encuesta a casi 2,000 personas realizada por YouGov.

Y no hay ningún misterio en cuanto a por qué son el grupo de edad que más probable tenga que trabajar fuera de sus horas laborales. Uno de cada cinco piensa que su equilibrio entre el trabajo y la vida no es el adecuado, en comparación con uno de cada seis de 18 a 25 años de edad.

Casi la mitad de los participantes en general dijeron que leen o envían correos electrónicos relacionados con el trabajo fuera del horario de oficina.

Y un enorme 38 por ciento dijo que hacen o reciben llamadas de trabajo cuando están de vacaciones. Pero la buena noticia es que cuanto más viejo eres, mejor se pone. No importa si tienes hijos y te crezca la barriga, envejecer es algo que tarde o temprano llega, y se pone mejor cuando se trata de trabajar de acuerdo con esta encuesta.

También te puede interesar: McDonalds le dice adiós a los humanos y abrirá sucursales automatizadas en México

Sólo el 14% de los hombres de 35 a 44 años no están satisfechos con su equilibrio entre la vida laboral y familiar, y los mayores de 55 años son los más contentos, y el 90% están contentos con la cantidad de tiempo que pasan en el trabajo .

Stephen Harmston, director de YouGov Reports, dijo: “La cuestión de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida es clave tanto para los empleados como para las organizaciones. Sin embargo, con muchos jóvenes que ven difícil encontrar empleo, la presión para ir más allá de lo que debería esperarse normalmente es muy real”.