*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Música

7 cosas de Robert Plant que tienes que saber antes de su cumpleaños

Publicado el Miércoles, 17 de Agosto 2016.

La mejor voz del rock, la que inspiró los gritos más épicos en el heavy metal, es la de Robert Plant, quien en 2016 cumple 68 años con su onomástico que se va a celebrar el 20 de agosto. Seguro anda de presumido porque ya puede cobrar pensión.

0 comentarios
7

Folk

Robert Plant, luego de Led Zeppelin, se lanzó como solista y experimentó mucho hasta llegar al folk y blues, estilos que son la base de sus últimos grupos: Band of Joy, Sensational Space Shifters, o The Strange Sensation. La mayoría de discos que sacó con ellos recibieron nominaciones al Grammy, algo que con Led Zeppelin no sucedió mucho. Casi ni se notó que la Academia se sintió culpable. Lo bueno es todo lo anterior; lo malo o por lo menos aburrido para ciertos fans de Zeppelin, es que cuando ahora Plant toca en vivo canciones clásicas como "Rock & Roll" o "Black Dog", las versiones son lentas y apagadas, sin el poder que Jimmy Page le imponía.

6

Bluegrass

Casi el mismo caso que el folk, Plant se animó a probar el bluegrass en el disco de colaboración con Alison Krauss. Vinieron premios como disco del año en los Grammy y hasta una exitosa gira.

El álbum que hicieron, Raising Sand, es buen material que también entra en el country, pero para quienes aman el hard rock de Led Zeppelin, ni play le pongan.

5

9 discos en solitario

¿Sabían que Plant tiene nueve discos como solista? Luego de dejar Led Zeppelin por la muerte del baterista John Bonham, quiso dedicarse a ser maestro y educar, pero el gusto le duró poco y el rock lo llamó.

El primero que editó fue Pictures of Eleven (1982), el que mejor le funcionó en el Reino Unido y Estados Unidos. El corte de su composición cambió radicalmente en comparación a Zeppelin.

Escuchen esta canción que en lo particular, disfruto: “I Believe” (Fate of Nations; 1993).

4

Cantó en un disco solista de Jimmy Page

Durante los ochenta, Plant colaboró mucho con músicos como Phil Collins y su viejo colega, Jimmy Page, quien estrenó su primer álbum en solitario: Outrider. Para esta producción, Plant compuso “The Only One” con el guitarrista, track en el que también cantó. Escúchenlo, seguro les recuerda a buenos instantes de Led Zeppelin.

3

Supergrupo con Jimmy Page y Jeff Beck

Antes de que los supergrupos se hicieran por dinero (como ahora es el caso), se hacía por placer. En los ochenta, Plant formó una banda con Jimmy Page y Jeff Beck llamada The Honeydrippers.

El trío sólo editó un EP: The Honeydrippers: Volume One (1984), el cual contó con músicos invitados en otros instrumentos. Su vida como banda, duró poco y sólo tuvieron un show en vivo.

Cover a Phil Phillips, "Sea of Love":

2

Page & Plant

Plant tuvo muchos proyectos durante los ochenta, pero el principal siempre fue su carrera solista. Para mediados de los noventa tuvo un reencuentro con otro miembro original de Led Zeppelin, Jimmy Page. Juntos hicieron el disco en vivo No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded, que fue el resultado del proyecto acústico que MTV tenía de moda en ese entonces.

El LP contiene canciones de Led Zeppelin con distintos arreglos, en su mayoría con instrumentos árabes, y dio pie al LP de estudio, Walking into Clarksdale de Page y Plant, que mantuvo ese aroma de su predecesor. Al disco le fue bien y ganó un Grammy; fue un intento de recuperar esa esencia de lo que hubiera sido Zeppelin en caso de haber continuado si no hubiera muerto John Bonham.

Este fue el sencillo, “Most High”.

1

Reunión con Led Zeppelin en 2007

Cuántas veces no hubo rumores de una reunión de Led Zeppelin. Durante gran parte de 2007 se decía que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones se juntaban otra vez para un concierto especial con el hijo de John Bonham a la batería, Jason.

Plant y los demás integrantes negaron en repetidas ocasiones que ensayaban para un supuesto show. Luego de mentirnos cruelmente, al fin se reveló que sí lo estaban haciendo y que se presentarían en la arena O2 de Londres con motivo del concierto tributo a Ahmet Ertegun, fundador y presidente de Atlantic Records.

La demanda de boletos para asistir fue de 20 millones de personas para un recinto de sólo 20 mil localidades.

El concierto fue memorable y Led Zeppelin lo captó en un DVD y CD en vivo que apenas salió el año pasado.

0 comentarios

CRÉDITOS

Foto de portada

Otros

COMENTARIOS: