*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Videojuegos

7 videojuegos de superhéroes en el SNES que jugaste en la primaria

Publicado el Miércoles, 06 de Julio 2016.

¡Oh sí! En la primaria, y todavía al principio de secundaria, había un buen tráfico de videojuegos entre amigos. Algunos se prestaban de fútbol y otros optaban por los de superhéroes, lo cual nos reúne para recordar los más increíbles que el Super Nintendo nos dio. Nos enfocamos en los de Marvel y DC.

7 comentarios
7

Captain America and The Avengers

Súper poder de gráficos: 7

Música: Con toque de Rush y sus sintetizadores en los 80, y potencia de 16 bits.

Este era un buen juego, y es que la emoción llegaba desde las clásicas “maquinitas”, que fue donde originalmente se lanzó para luego hacer su arribo a otras plataformas, entre ellas el Super Nintendo.

A diferencia de la arcadia, este título carecía de las mismas gráficas y cierta jugabilidad, pero no le quitaba mucho encanto. Sí, era un poco difícil de “maniobrar”, pero tenía sus momentos, como por ejemplo cuando aparecía Sub-Mariner para echarte la mano; y podías moverte de arriba a abajo o dependiendo del superhéroe, volar. El rival a vencer era Red Skull.

Uno de los puntos a destacar, es que podías escoger a Iron Man, Hawkeye, al Capitán América, y a The Vision, quien triste o afortunadamente, ha sido ignorado de las películas y hasta otros videojuegos, pero aquí le dieron su lugar.

Así era:

6

Death And Return Of Superman

Súper poder de gráficos: 7

Música: Polémica, no muy excitante.

Death and Return of Superman gozaba de la historia que en ese entonces vivíamos los emocionados de los cómics. Superman acababa de morir a manos de Doomsday, y cuatro sujetos que clamaban ser el Hijo de Kriptón, hicieron su aparición. Este juego se basaba en esas publicaciones.

Inicialmente podías controlar al alter ego de Clark Kent, pelearte con Doomsday, morir y luego resucitar en estos cuatro Supermanes: Superboy, Steel, Cyborg y el Erradicador.

Por la naturaleza del héroe, podías volar, golpear y usar tu visión de rayos x. También era muy fácil de terminar y aquí entre nos, la jugabilidad era una copia calca de Batman Returns, pero pues los niños de esa época poco se clavaban en ello, así que... lo disfrutaban como gorda en tobogán. 

Así era:

5

Spider-Man and Venom: Maximum Carnage

Súper poder de gráficos: 7

Música: ¡El soundtrack fue nada más ni nada menos que hecho por Green Jellÿ! Aunque, por la limitación del SNES, lo que se escuchaba en el juego era su versión en 16 bits.

¡Uy! Este era toda una odisea jugarlo. El estrés que hoy genera un adulto en el tráfico del D.F., lo sentía un niño de 13 años (caaaasi ya puberto) con este título, y es que la jugabilidad estaba dura. Aquí no estaba nada fácil seguir avanzando, y además los clásicos “continues” eran pocos, así que había que rifársela. Fue otro más que siguió la historia del cómic, muy famoso en ese entonces, en el que Spidey y Venom unían fuerzas para acabar con Carnage, un súper villano que adquirió sus poderes gracias a la textura (alienígena) simbionte del traje de Venom, y a eso sumémosle que su portador, Cletus Kasady, es una psicópata, asesino y todo lo malo que ustedes quieran...

Con cierto estilo de Final Fight (side scrolling), que también en aquellos tiempos era conocido como “3D”, porque podías moverte a los lados y de arriba a abajo (2D era solo de izq. a der. y viceversa).

Las reacciones eran encontradas, algunos decían que era una basura y otros más lo encontraban muy atractivo.

¡Ah y el cartucho era rojo! Así era:

4

X-Men: Mutant Apocalypse

Súper poder de gráficos: 8

Música: Cumplidora.

Uno de los tantos videojuegos de los X-Men que ha existido en cualquier plataforma, pero este rockeaba porque salió en la época en que sus caricaturas eran muy famosas, y obvio el título estaba inspirado en el.

Una jugabilidad muy, pero muy divertida y de estilo similar a los anteriores que hemos analizado en este conteo. Igual era de side-scrolling, de pelea, avanzar y enfrentar a los rivales para que al final del nivel o misión, llegara el enemigo a vecer y así hasta su conclusión.

Los personajes a escoger eran: Gambit, Cyclops, Beast, por supuesto Wolverine, y la única fémina, Psylocke.

Este juego es un clásico.

Así era:

3

Batman Returns

Súper poder de gráficos: 8

Música: Fiel a la de la película de Tim Burton.

Basado en la película de mismo nombre, el título manejaba el poderío callejero de Batman: peleas, explosiones y mucha acción. Además, de destacar que entre nivel y nivel había “cinemas displays” que te explicaban lo que pasaba.

Si los trancazos te gustaban, tenías que tenerlo porque podías azotar a tus contrincantes contra la pared y además, si dos de tus enemigos te acorralaban, podías tomarlos por el cuellos y estrellarnos entre si. Eso sin menospreciar que te columpiabas donde se pudiera.

Uno de los mejores juegos del Caballero de la noche, aunque sí, sabemos que Arkham City rockea muy cañón.

Así era:

2

Marvel Super Heroes: War of the Gems

Súper poder de gráficos: 9

Música: Misteriosa, trabajada y con efectos de películas del Santo. Le pusieron más chiste.

Como su nombre lo indica, este videojuego ya fusionaba el poder del Capitán América y Iron Man de los Avengers, con Wolverine de los X-Men, y Hulk y Spider-Man, así que todo el arsenal pesado de Marvel estaba aquí.

La historia es la misma que las anteriores, ir pasando niveles y superar al enemigo final en cada uno de ellos, pero la imagen y diversión es lo que hace que este título se vuelva infaltable para quien busque resucitar su Super Nintendo. Thanos era el enemigo final.

Si se han dado cuenta, casi todos los títulos de este estilo de pelea, eran para un sólo jugador, y es que en aquel entonces se sacrificaba la posibilidad de ser dos en pantalla, por buena jugabilidad y gráficos que sobresalieran. 

Así era:

1

The Adventures of Batman & Robin

Súper poder de gráficos: 10

Música: de 10, igualita a la de la caricatura.

El mejor de la historia en cuanto a juegos de superhéroes para el SNES, inspirado en la caricatura de aquellos tiempos, y estamos hablando de por ahí de 1994, año en que varios de los títulos de este boom salieron, o por lo menos alrededor de esa fecha.

Las gráficas parecían superar lo que el Super Nintendo podía dar, y la jugabilidad era excelsa. Te columpiabas, te trepabas, saltabas y pegabas. Además, si bien Batman es un detective, el juego te retaba a pensar en ciertos niveles, había que investigar, preguntar y resolver casos, o hasta salir de laberintos.

De hecho, la creatividad de este videojuego sigue sorprendiendo, así como también la aparición de varios de sus rivales más conocidos. ¡Y no olvidemos que podías manejar el Batimovil!

Háganse un favor y consíganse The Adventures of Batman & Robin

Así era:

7 comentarios

CRÉDITOS

Foto de portada

Otros

COMENTARIOS: