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Deportes

Ejercicios que más te ayudan a bajar de peso

Publicado el Miércoles, 27 de Abril 2016.

Seguramente piensas que el mejor deporte para bajar de peso es el running. Si bien tiene muchas cualidades y ayuda a adelgazar… no es el único.

Es más, existen otras disciplinas que pueden ser aún más beneficiosas en tu afán por tener un cuerpo esbelto en poco tiempo. Estas son las rutinas más efectivas para eliminar los kilos de más.

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Sentadillas

Es un ejercicio conocido por todos, pero no hay quien aún desconoce sus ventajas. Permite quemar en promedio 13 calorías por minuto pero para que dé resultados es preciso ejercitar media hora.

En ese tiempo se pueden hacer 8 series de 20 repeticiones cada una con un descanso entre medias de 45 segundos.

Tonifica y adelgaza las piernas, fortalece los glúteos y ayuda a mejorar la postura de la espalda. Si se añaden pesas también marca los brazos.

 

6

Crossfit

Es una de las disciplinas de moda y tiene sus orígenes en el entrenamiento militar de Estados Unidos. Una sola clase puede quemar muchas calorías y además tiene la característica de que cada uno marca su propio ritmo.

Consiste en una rutina con una serie de ejercicios con algunos complementos.

Es necesario que la actividad esté supervisada por un experto e ir de menor a mayor, ya que la intensidad es bastante elevada. Hacer crossfit (también conocido como entrenamiento funcional) 2 a 3 veces a la semana mejora la fuerza y la resistencia.

5

Salir en bicicleta

Si bien cualquier paseo en bici puede ayudar, mejor si es de montaña. En una hora de pedaleo se pueden quemar 1500 calorías (25 por minuto). Igualmente los expertos indican que no hace falta irse a vivir a un valle para poder disfrutar de las bondades de este ejercicio.

La bicicleta permite fortalecer los músculos de las piernas (y adelgazarlas) y mejorar la respiración y los latidos del corazón.

4

Saltar a la cuerda

Una intensidad moderada permite hacer unos 100 a 120 saltos por minuto. Eso quema 13 calorías. Lo bueno de saltar es que trabajan más grupos musculares que al correr. Además, ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y las habilidades con las muñecas.

No solo tiene ventajas en lo muscular, sino que también reduce los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, osteoporosis, depresión, ansiedad y presión arterial alta.

3

Burpees

Este ejercicio es bastante duro y cansado, pero vale la pena. Permite quemar casi 2 calorías por repetición. Si se hacen 7 en un minuto se bajan 10 calorías. Lo ideal sería alcanzar los 10 cada 60 segundos (14 calorías menos).

También sirve para acelerar el metabolismo. Se recomienda hacer burpees con progresiones simples, ya que es una técnica algo compleja. Trabaja varios músculos al mismo tiempo y se queman bastantes calorías.

Para que surtan mayores efectos se recomienda hacerlos dentro de un circuito o secuencia de ejercicios. En un entrenamiento de 1 hora se aconsejan hacer 15.

2

Remo

Un adulto con 84 kg puede quemar cerca de 400 calorías cada media hora si rema vigorosamente. Esto quiere decir 12,5 calorías por minuto (aproximadamente).

Trabajan sobre todo los músculos de los brazos, la espalda y las piernas, aunque es un entrenamiento general y completo.

A su vez, es perfecto para la resistencia cardiovascular. Fortalece los cuádriceps y las dorsales. Es excelente para bajar de peso y para ayudar a desarrollar tanto la flexibilidad como la fuerza.

No hace falta tener un kayak para hacer remo, ya que en muchos gimnasios existe un aparato que emula el ejercicio.

1

Entrenamiento con pesas rusas

Son un balón con asa que permiten trabajar cuádriceps y muslos. Además, aportan vitalidad y energía al corazón. Se pueden quemar hasta 20 calorías por minuto y aumentar el accionar cardíaco en hasta un 93%.

Se pueden realizar un máximo de 20 minutos al día.

El balanceo con las pesas rusas (que vienen en diferentes tamaños) es bastante duro, porque no estamos acostumbrados a este movimiento. Es ideal para acabar con la grasa del vientre, tonificar los brazos y darle fuerza a las piernas.

También llamadas kettlebell, estas bolas permiten perder hasta 300 calorías por rutina de media hora.