*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Cine y TV

Las mejores películas de fútbol americano para este domingo

Publicado el Domingo, 17 de Abril 2016.

El fútbol americano ha sido llevado a la pantalla grande de una manera tan única, que resulta imposible no aprender una lección y salir motivado.

Estas son algunas de nuestras favoritas.

comentarios
7

The Express

Esta es una película que narra un hecho real. Una historia con la integración racial como uno de los temas.

Se trata de la historia de Ernie Davis, el primer jugador de raza negra en ganar el Trofeo Heismann tras una espectacular temporada como running back a las órdenes de su entrenador, Denis Quaid. El jugador de la Universidad de Syracuse deslumbró a todo un país para acabar ganándose el respeto de todos pese al color de su piel y a ganar con su Universidad dos títulos de forma consecutiva.

6

Friday Night Lights

Película basada en la novela de H. G. Bissinger, Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream. También se ha adaptado en forma de serie. Trata la historia de un equipo de fútbol americano que busca la victoria estatal. Se trata del Permian High Panthers de Odessa, en Texas donde el football es casi una forma de vida. Billy Bob Thornton se encarna en el papel del entrenador de equipo, aunque siempre bajo el ojo de la crítica pero intentará llevar al desunido equipo a lograr el título.

5

Rudy

Sin duda los años 70 ha sido una década que ha servido de inspiración para hacer películas de football. Rudy es un joven que sueña con ir a la universidad de Notre Dame y que nunca nadie ha creído en él, pero que su sueño es jugar bajo todas las cosas. Una historia de superación, de ganar de conseguir tus sueños. Realmente conmovedora y de motivación pues Rudy consigue llegar a Notre Dame, y no abandonar sus sueños pese a no contar con una beca deportiva.

4

Invincible

Una película más que se ha inspirado en un acontecimiento real, y de nuevo, en los años 70. En esta ocasión trata de un chico de Philadephia (Mark Wahlberg) que no pierde el sueño de jugar en la NFL pese a su edad. El equipo de la ciudad, los Eagles, de cara a cambiar la imagen del equipo y cosechar victorias hace una prueba a todos aquellos que se apunten para entrar en el equipo. Allí va Vince Papale (Wahlberg). Causa sensación y entra en el equipo.

Pese a que tiene que sufrir muchas novatadas y malos comportamientos de sus compañeros consigue hacerse un hueco en el equipo. Una vez más una historia de superación en la que se muestra que si quieres algo, con fuerza y ganas puedes llegar a conseguirlo.

3

We Are Marshall

De nuevo una película basada en hechos reales y en 1970. En esta ocasión ambientada en el College Football. La Universidad de Marshall, en Virginia, y su equipo de football gozaban de gran juego y fama,hasta que de forma trágica todo el equipo fallece en un accidente de avión. El entrenador Jack Lengyel (Matthew McConaughey) debe hacerse cargo del equipo de la Universidad. Magnífica historia de superación y de unión ante la adversidad de una Universidad que llegó a protagonizar grandes cosas. Increíble película que te hace sentirte un Marshall más.

2

Any Given Sunday

Al Pacino se encarna en un entrenador de football del equipo de los Miami Sharks. La película comienza con la lesión del veterano Quarterback titular (Dennis Quaid). Tony D’Amato (Pacino) decide sacar al campo – no le queda otra opción – al joven e inexperto Beamen (Jamie Foxx). Esto le vale muchas discusiones con la propietaria (Cameron Díaz). Poco a poco D’Amato irá influyendo en la cabeza del joven QB para hacerle ser mejor y que el equipo, que llevaba una increíble racha de derrotas, levante la cabeza. En esta película se da uno de los discursos de motivación más famosos del cine y a menudo utilizado, protagonizado por Al Pacino.

 

1

Remember The Titans

Magnífica película basada en un hecho real y protagonizada por el gran Denzel Washington. Está ambientada en el Estado de Virginia en los años 70. Momento en el cual la ciudad y el país está en pleno proceso de integración de la raza negra. Tras la unión de dos institutos (Uno de blancos y otro de negros) Herman Boone (Denzel) es llamado para hacerse cargo del equipo, dividido por el racismo. Finalmente acaba formando un equipo increíble y capaz de ganar. Maravillosa película que llega a emocionar y te hace amar más este deporte.