*

7boom Agenda

Curiosidades de Bob Dylan que deberías saber sobre el Premio Nobel de Literatura 2016

Curiosidades de Bob Dylan que deberías saber sobre el Premio Nobel de Literatura 2016

Hoy todo el mundo está hablando de él, estas son algunas cosas que no sabías del ganador del premio Nobel de Literatura 2016.

7 Su nombre real es Robert Allen Zimmerman

En 1962 se cambió el nombre y eligió por el que le conocemos hoy en día. Existen dos teorías, una que dice que fue inspirado por uno de los jugadores míticos del Green Bay Packers (el equipo de fútbol americano de Wisconsin): Bobby Dan Dillon y la otra que lo escogió por la influencia que el poeta Dylan Thomas tuvo en su vida.

6 Convenció a Columbia Records de que era huérfano

De esta forma conseguía evitar que sus padres tuviesen que firmar su contrato musical. Cuando le llegó la posibilidad de firmar dicho contrato, Bob sólo tenía 20 años y la ley americana no lo permitía sin la autorización (y firma) de sus padres. El productor, John Hammond, se lo creyó y el resto ya es historia.

5 El origen de la canción “Blowin’ in the Wind” está en una canción que cantaban los esclavos

El nombre de dicha canción es “No More Auction Block” y el cantante la adaptó como protesta convirtiéndola así en uno de sus grandes éxitos.

4 Está en una portada de The Beatles

The Beatles lo incluyeron en la esquina superior derecha de la portada de su disco “The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1997).

3 La revista Rolling Stone sitúa 12 canciones suyas como parte de su TOP 500, pero nunca obtuvo un número 1 en las listas

Las canciones que estuvieron a punto de lograrlo fueron “Like a Rolling Stone” y “Rainy Day Women” en 1965 y 1966 respectivamente.

2 Su gira actual la comenzó hace 28 años (en 1988), por ello su nombre es “Never Ending Tour” en el que se calcula que da 100 conciertos al año

Es decir, lleva más de 2800 conciertos con esta gira y su parón más largo hasta la fecha ha sido de tres meses.

1 Dylan fue el que introdujo a los Beatles en el mundo de la marihuana

Concretamente ocurrió el 28 de agosto de 1964 en el Delmonico Hotel de Nueva York, pensando que ellos ya la habían probado antes porque pensaba que la canción del grupo de Liverpool “I Want to Hold Your Hand” hablaba precisamente de dicha droga.

View post on imgur.com

About Author

SA