*

7boom Agenda

Libros que deberías leer si te identificas con alguna de estas personalidades

Libros que deberías leer si te identificas con alguna de estas personalidades

Si esta semana te encuentras con ánimo lector pero no tienes tiempo para investigar las estanterías de tu librería favorita, no te preocupes. Tenemos una selección de títulos de ayer y de hoy que pueden casarse con tu forma de ser, sea cual sea.

Para los extrovertidos

Si para ti lo más importante en esta vida es la amistad y tienes vocación de alma de la fiesta, lo más probable es que ya te hayas hecho amigo de tu librero. Pero, por si acaso, aquí tienes estos dos títulos buena onda.

Todo está iluminado

Puede que te suene, porque existe una adaptación cinematográfica protagonizada por Elijah Wood y Eugene Hütz (el cantante de Gogol Bordello). Jonathan, un joven judío vegetariano, decide ir a Ucrania buscando a la mujer que salvó la vida de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. La novela cuenta ese viaje, pero la particularidad está narrada por Alex, el traductor ucraniano y guía, que de inglés maneja más bien poco.

View post on imgur.com

Cómo ser Bill Murray

Esta no es la típica biografía. Es una mezcla entre historias reales rocambolescas, una revisión de los papeles de Bill Murray y una especie de decálogo absurdo-existencialista-zen que resume la filosofía vital del actor, para los lectores que quieran alcanzar la iluminación de mano de este gurú tan peculiar. La escribe Gavin Edwards, colaborador habitual de la revista Rolling Stone.

View post on imgur.com

Para los que tienen madera de líder

Si lo tuyo es la superación personal, defender tu postura contra viento y marea e incluso contra el mundo, y pelear para alcanzar tu meta, reserva unas horas para tomar fuerzas con estas lecturas.

El Manantial

Esta obra trata sobre un arquitecto que lucha contra una sociedad tradicionalista y convencional, y que defiende su visión artística ante una serie de personajes que intentan obstaculizar sus propósitos y que no dudan en traicionarse a sí mismos para alcanzar el “éxito”. La novela (a caballo entre el romanticismo y la filosofía) recibió tanta aclamación como crítica por su defensa del individualismo y su corte liberal. No deja indiferente.

View post on imgur.com

 

Starman

María Pérez Heredia es la jovencísima autora de esta novela sobre el ascenso vertiginoso a la fama de Clay Cassidy, un muchacho que en menos de un año pasa de ser camarero a ser la estrella más conocida de Hollywood y, ante esa situación, sólo es capaz de huir. Además, Pérez Heredia reconoció que la inspiración para esta historia fue el jugador de baloncesto Lamar Odom, quien apareció inconsciente en un club de Las Vegas tras varios días de fiesta.

View post on imgur.com

Para los sensibles

Si eres una persona introvertida y emocional, lo más probable es que sepas apreciar los libros sobre los pequeños dramas ocultos sutilmente en la vida cotidiana. Estos son para ti.

Once maneras de sentirse solo

En esta colección de cuentos, Richard Yates narra pequeñas tragedias escondidas en los gestos más comunes (un regalo que no se comprende, un amor que no llega a ser, un desencuentro, etc). Aunque es uno de los grandes narradores de los años 50 estadounidenses, no empezó a ser conocido hasta que se adaptó al cine su novela Revolutionary Road. Agárrate el corazón y ponte a leerlo.

View post on imgur.com

Clarissa

Stefan Zweig no es, precisamente, un autor novedoso, pero sí lo es esta reedición. Clarissa narra la historia de la hija de un militar austríaco que, en un viaje, se enamora de un joven francés y queda embarazada justo antes de que la guerra mundial los convierta en enemigos. La novela está considerada el testamento en el que el judío austriaco Zweig condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.

View post on imgur.com

About Author

SA