*

7boom Agenda

Estos libros te van a inspirar para irte de viaje sola

Estos libros te van a inspirar para irte de viaje sola

Ser mujer y viajar en solitario no están para desconectados. Sólo es cuestión de tener el valor, hacer la mochila y viajar.

Para tener ese valor necesario, aquí te van algunas obras literarias que logran ese propósito.

Mi vida en la carretera, Gloria Steinem

Solo por ser un libro escrito por Gloria Steinem ya valdría la pena darle una oportunidad. Steinem es una conocida periodista, escritora y activista feminista, pero también es una viajera empedernida desde muy joven. En el libro, relata su vida viajando por el mundo desde aquellos días en que era niña curiosa y su papá llevaba toda la familia por las carreteras de Estados Unidos en busca de aventura. “Cuando las personas me preguntan cómo todavía tengo esperanza y energía después de tantos años, siempre contesto: es porque viajo”. Pura verdad.

vida-carretera-200x300
subefotos

 

Salvaje, de Cheryl Strayed

Seguro ya sabes algo de la historia de Cheryl Strayed, un relato que llamó la atención de todo el mundo al ser inmortalizado en 2014 con la película Alma salvaje, con Reese Witherspoon como protagonista (sí, la de Legalmente rubia). A sus 26 años, Cheryl Strayed pasaba por un momento muy complicado en su vida, buscando en las drogas una especie de consuelo después de la muerte de su madre. Para superar sus problemas, decidió recorrer los más de 4.000 kilómetros de la ruta del Sendero del Macizo del Pacífico, en la costa oeste de los Estados Unidos. Todo eso sin ninguna experiencia previa y sola. El relato describe la experiencia de manera muy conmovedora y, en ocasiones, dolorosa, pero también con bastante humor y sinceridad.

wild
subefotos

Viaje de una mujer alrededor del mundo, de Ida Pfeiffer

¿Puedes imaginarte cómo era ser una mochilera en el siglo XIX? Pues, Ida Pfeiffer lo hizo. Nacida en la Viena imperial, vivió su papel socialmente correcto de esposa y madre hasta los 45 años. Una vez enviudó, y con los hijos fuera de casa, por fin tuvo la libertad que tanto deseaba para ir detrás de su sueño: dar la vuelta al mundo. Y lo cumplió, escribiendo además sobre sus métodos para ganar dinero suficiente para el siguiente pasaje. En este libro la acompañarás desde Viena hasta Brasil, Chile, Tahití, China, Indostán, Persia y Asia Menor.

8495744767_g
subir foto

Días de viaje, de Aniko Villalba

La vida de Aniko Villalba cambió completamente en 2008. Con 22 años, se subió a un autobús en Buenos Aires con destino a Bolivia y, desde entonces, no dejó de viajar. Recorrió más de treinta países y cuatro continentes, acompañada de su mochila. En esta obra, Villalba comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje, en los cuales están descritas experiencias de las más variadas. Desde el día en que vio la aurora boreal por primera vez, al día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica. Un relato imprescindible para estimular las mentes de los futuros mochileros/as.

dias-de-viaje-aniko-villalba-papel
subefotos

Cinco viajes al infierno: aventuras conmigo y ese otro, de Martha Gellhorn

Si te vas a lanzar al mundo, hay que tener algo muy claro: no todos los viajes son increíbles. Algunos son, en realidad, bastante malos. De esos que más vas a reírte al contar a tus amigos, después que todo pase, claro. En este libro, la reportera de guerra Martha Gellhorn cuenta sus cinco peores experiencias viajando. Junto a ella recorrerás China, Grecia, la antigua Unión Soviética y cruzarás África y el Caribe. Por cierto: el “ese otro” que aparece en el titular del libro y le acompaña en algunos viajes era un tal Ernest Hemingway.

9788493755553
hosting imagenes

About Author

SA