*

7boom Agenda

Bandas que se separaron hace años y seguimos esperando su regreso

Bandas que se separaron hace años y seguimos esperando su regreso

Como bien dice el dicho: la esperanza muere al último. Y es que, por más que pasen los años, seguimos esperando el regreso de algunas bandas que marcaron generaciones enteras.

Algunas nos han dado una que otra esperanza. Otras de plano han dicho que jamás regresarán. Pero en la vida nada está escrito y por ello, aún prendiendo veladoras para que estas bandas vuelvan a los escenarios:

Oasis |

Aunque la separación de Oasis nos tomó por sorpresa, era cuestión de tiempo. Los Gallagher no se soportaban. En una época, viajaban por separado y sólo se juntaban para ofrecer conciertos. Liam formó Beady Eye y fue un fracasó, Noel formó a los High Flyng Birds con mayor éxito y hasta visita a México.

Aunque odian hablar del tema, todo el tiempo les preguntan sobre una posible reunión de Oasis. Para ello, responden cosas como: “no va a pasar” o “el teléfono no está sonando”.

The Smiths |

Muchos años antes de Oasis, existió The Smiths. Con cuatro discos y pocos años como banda, ésta empezó a provocar un culto que a la fecha sigue ardiendo. Sin embargo, es casi imposible que Marr y Morrissey vuelvan a compartir un escenario.

La leyenda cuenta que varios festivales lo han intentado con jugosos cheques, pero nadie ha tenido éxito.

The White Stripes |

Un día, Jack White dijo que nunca habría reunión de The White Stripes. Otro día, dijo que si fuera por él, estaría toda su vida en la banda. Parece que tiene sentimientos encontrados por lo que tras varios años de separación, en una de esas nos da la sorpresa junto a Meg.

Por el momento, se está anunciando una edición especial de “Icky Thump” por sus 10 años de vida. Mismos que se empalman con los 20 años del nacimiento de la banda.

My Chemical Romance |

Ya son casi 5 años desde que MCR apagó el último reflector. En meses pasados en sus redes sociales hubo un misterioso video que daba señales de una posible reunión. Al final, fue el anuncio de algo especial para el 10 aniversario de “The Black Parade”, el disco que marcó un antes y un después en su carrera.

Cada integrante anda haciendo cosas por separado, pero es probable que en algún momento, revivan sus clásicos arriba de un escenario.

Arctic Monkeys |

Alex Turner y compañía ni siquiera están separados. Simplemente se tomaron una pausa de las grabaciones y las giras. Sin embargo, millones de personas en el mundo no dejan de esperar noticias que reporten la grabación de un nuevo disco o concierto. En semanas pasadas hubo rumores de un show sorpresa, pero al parecer, AM aún no piensa hacer su triunfal “regreso”.

The Verve |

Tras el par de visitas consecutivas de Richard Ashcroft a México, era imposible no imaginar un regreso de The Verve. Sí, el cantante hizo un gran trabajo al tocar ‘The Drugs Don’t Work’ y ‘Sonnet’ en nuestro país. Pero todos coinciden que sería mejor si fuera junto a la banda completa.

About Author

J Boom