*

7boom Agenda

Estas películas extranjeras no ganaron el Óscar pero se lo merecían

Estas películas extranjeras no ganaron el Óscar pero se lo merecían

Estas películas fueron nominadas al Óscar por su calidad, historia, dirección, etcétera, pero perdieron la estatuilla. Aún así, en algún momento de su vida las tienen que ver; salgan del estereotipo de Hollywood.

Amores Perros (México)

¿Cuándo?

2000

Una de las mejores obras del “nuevo cine mexicano”, etiqueta que surgió con cintas como Sexo, pudor y lágrimas. Gracias a esta producción, Alejandro González Iñárritu se ganó reconocimiento en el mundo; de ahí su incursión en Hollywood.

Esta producción figuró entre las nominadas de ese tiempo pero perdió ante la fuerte Crouching Tiger, Hidden Dragon de Ang Lee.

La forma de hilar cada una de las historias que se presentaron en Amores Perros fue lo que más llamó la atención. Tan fue así, que Iñárritu volvió a esa misma estrategia para sus dos películas siguientes.

via GIPHY

Mujeres al borde de un ataque de nervios (España)

¿Cuándo?

1988

Esta es una de las tantas películas de Pedro Almodóvar que nominaron al Óscar, y también es de las pocas que no ganaron la estatuilla.

La cinta española sigue la vida de Pepa e Iván, dos actores de doblaje que tuvieron una relación que luego de un largo tiempo termina, hasta que Pepa descubre que está embarazada, y al mismo tiempo se da cuenta que Iván estuvo con muchas mujeres además de ella, como entre otras, su exesposa Lucía, una mujer que sale de un hospital psiquiátrico para buscar a su viejo amor, Iván, y enterarse también de las múltiples mujeres con las que Iván estuvo.

Esta producción perdió el premio a mejor película extranjera, pero en su país de origen se llevó 16 nominaciones a los Goya de las cuales ganó 5.

Un prophète (Francia)

¿Cuándo?

2009

Esta película es grande en su propia esencia. Un joven de origen argelino pero de nacionalidad francesa, es encarcelado por un crimen menor. Al estar en prisión tiene que cuidarse de los abusos y mafiosos, hasta así ir aprendiendo y conociendo mejor el negocio dentro de la cárcel.

via GIPHY

Esta cinta es algo así como El Padrino en su versión gala. Y ya está en Netflix.

Tasogare Seibei (Japón)

¿Cuándo?

2003

No podía faltar una película de cine asiático, que a mi gusto es de lo mejor en cuanto al séptimo arte. The Twilight Samurai, por su nombre en inglés, fue dirigida por Yoji Yamada, y se ubica en el siglo XIX. A pesar de que la trama suene a lo mismo de siempre, es el director quien hace la diferencia.

Un samurai es empleado como burócrata, es feliz junto con su familia, pero una serie de eventos, sí, inesperados, hace que tenga que volver a la profesión de la espada.

Der Untergang (Alemania)

¿Cuándo?

2004

Si están hartos de ver películas de nazis y Hitler, entonces vean esta que… es de nazis y Hitler, pero visto desde la perspectiva alemana de la Segunda Guerra Mundial, cuando estaban a nada de perder la guerra.

via GIPHY

Hitler muestra su lado débil y de frustración ante la inevitable caída de su ejército y movimiento fascista. A esta película le pueden agradecer todos esos vídeos de YouTube donde Hitler se queja de algo.

Trois Hommes et un couffin (Francia)

¿Cuándo?

1985

¿Se acuerdan de Tres hombres y un bebé, en donde salió el actor Tom Selleck? Pues esta cinta francesa nominada al Óscar fue la que la originó. Es exactamente la misma historia pero con un mejor guión y en la ciudad original: París.

Tres hombres viven la vida loca de soltería hasta que reciben la llegada de un bebé, quien es el resultado de una noche de sexo de uno de ellos. Los tres se encargan de él, además de lidiar con un paquete de heroína y una bola de mafiosos, dueños de la droga. A comparación del remake, esta no es nada palomera y es más graciosa.

About Author

SA