*

7boom Agenda

Estas pelis asiáticas y de acción, son lo que necesitas para un día deprimente como hoy

Estas pelis asiáticas y de acción, son lo que necesitas para un día deprimente como hoy

Violentas, estéticamente increíbles… esta es una lista con películas que tienes que ver sí o sí, si no tienes estómago de nena.

OLDBOY

País: Corea del sur
Director: Chan-wook Park

¿Por?
Nominada a la Palma de Oro en Cannes, esta es una de las mejores películas de los últimos tiempos y no se limita a la zona asiática. Destaca su guión, las actuaciones y un impactante desenlace. Una de esas joyas que te están esperando..

¿De qué va?
Después de 15 años encerrado sin razón aparente, Dae-su, debe encontrar a su captor en menos de cinco días y descubrir las razones de su reclusión. La última entrega de la trilogía “venganza” de Chan-wook Park.

Si te gusta también ve: Sympathy for Lady Vengeance, Sympathy for Mr. Vengeance, I Saw the Devil.

ICHI THE KILLER

País: Japón
Director: Takashi Miike

¿Por?

Porque somos bien sangrientos y violentos.

¿De qué va?
Ichi, un psicótico reprimido cruza su camino con un grupo de mafiosos liderados por un enfermo sadomasoquista, vaya par… ¿Quién será más rudo?

Si te gusta también ve:
3 Extremes, Audition.

GANTZ

País: Japón
Director: Shinsuke Sato

¿Por?

Simplemente por ser una excente adaptación al manga original. El cuál es una joya. La historia es interesante y, a pesar de no ser una excelente obra cinematográfica, tiene sus partes inquietantes e interesantes. Sirve si le estás entrando a este tipo de cine, te dará una idea general de todo lo que tiene: violencia, drama, onda sexual, futuros apocalípticos/extraños, etc…

¿De qué va?

A un grupo de desconocidos se les asigna una misión casi-suicida por un ente extraño: eliminar a seres extraterrestres que están tomando Japón. Lo que parece un sueño se convierte en un estilo de vida, matar para sobrevivir.

Si te gusta también ve: Battle Royale

GHOST IN THE SHELL

País: Japón
Director: Mamoru Oshii

Desde los créditos iniciales notarás el fusil descarado que hicieron los hermanos Wachowski a esta película para armar su “Matrix”. Existen escenas completas que sirvieron como storyboard, por ejemplo la persecusión final de los agentes a Neo. Bueno, esto, además de servir como catarsis también pretende poner en claro la importancia de esta animación.

¿De qué va?
En un futuro lejano una detective de nombre Major comienza a cuestionar su propia existencia… ella es un androide.

BATTLE ROYALE

País: Japón
Director: Kinji Fukasaku

¿Por?

Otro de los “remakes”, o mejor dicho, casi-plagio que han hecho los gringos a historias asiáticas… en este caso hablamos de The Hunger Games. ¿Por qué vale la pena ver la versión original? Para entrarle al mundo post apocalíptico japonés y de paso agarrarle a su manejo tanto del del humor como de la violencia infantil.

¿De qué va?
En un futuro no tan lejano, por una política gubernamental autoritaria, un salón de clases de secundaria es secuestrado y enviado a una isla para que sus integrantes se maten entre ellos. Sólo uno podrá salir con vida.

Si te gusta también ve: Battle Royale II, Gantz, Death Note.

About Author

SA