*

7boom Agenda

Estas películas de terror nada tienen que ver con lo que hayas visto antes y te van a sacar de onda

Estas películas de terror nada tienen que ver con lo que hayas visto antes y te van a sacar de onda

Hay que admitirlo, de un tiempo para acá el cine de terror nos deja mucho que desear. No sabemos si es porque creemos haberlo visto todo o porque el mundo ya se quedó sin buenas ideas.

Aunque esto último no lo creemos tanto, pues aún existen algunas opciones que presentan algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Ahí van algunas.

Coherence

Ganó en 2013 el premio a Mejor Guión en Sitges, y no es para menos. Sin salir de un salón, al más puro estilo de El Ángel Exterminador de Buñuel, lo que arranca con una conversación interesante sobre un cometa se convierte en un laberinto mental del que no puedes escapar. Todo parte del gato de Schrödinger, esa paradoja cuántica que nos lleva a cuestionar nuestra propia existencia. Sí, Coherence es un filme que te revienta la cabeza, literalmente; una idea terroríficamente buena.

The Neon Demon

La admiración que el mundo del cine regaló a Nicolas Winding Refn con Drive se convirtió en amor-odio cuando estrenó Solo Dios perdona, y en The Neon Demon sucede más de lo mismo. La dualidad entre vacío narrativo y excelencia estética hace que sea difícil explicar lo visto en el filme, pero es necesario verla. El miedo viene con la vida de Jesse, una modelo que llega a California para triunfar, pero que pronto se ve atrapada en una trama psicológica de envidias, celos y sangre en el mundo de la moda al más puro estilo Showgirls.

https://youtu.be/tnmHy6_TBp4

It Follows

Si hay una película que aparentemente se asemeja al estilo de las que despreciamos es It Follows, pero cuando piensas que no vas a sorprenderte, la mano de David Robert Mitchell te enseña lo que es puro terror. ¿Te imaginas pasar una noche de sexo desenfrenado y despertarte con visiones, pesadillas y una sensación horrible? Un miedo sobrenatural mucho más inteligente que la premisa.

https://youtu.be/-mYJxp5GuK4

Don’t Breathe

Una película que podría recordarnos a It Follows por los escenarios y por la temática, pero “No Respires” sale de ese género home invitation al uso para ofrecer un giro muy interesante. Dirigido por Fede Álvarez, este no es el típico filme donde alguien tiene que defender su hogar sino al contrario. Lo que parecía el robo perfecto y que podría terminar como un thriller de acción se convierte en una trama diabólica con el genial Stephen Lang de protagonista.

Goodnight, Mommy

No todo puede terminar en los sustos ni todo el terror del mundo se puede crear con la misma tensión. Cuando la narrativa entra en juego, el guión te sorprende con un argumento que no alcanzas a comprender y las pistas son tan sugerentes como sutiles, el miedo a lo extraño te lleva en volandas. Esto sucede en Goodnight, Mommy, una película austríaca sobre un niño y su hermano que no reconocen a su madre, recién salida de una operación estética. Un espanto total que recuerda a grandes del género como Michael Haneke y su mítica Funny Games.

https://youtu.be/eEkkYZruu6k

About Author

SA