*

7boom Agenda

Uno de los escritores de ‘Rogue One’ reveló cómo iba a terminar en realidad y todo habría estado mucho mejor

Uno de los escritores de ‘Rogue One’ reveló cómo iba a terminar en realidad y todo habría estado mucho mejor

Con la salida en Blu-Ray de ‘Rogue One: A Star Wars Story‘, hemos tenido nuevamente noticias con respecto a este spin-off de nuestra saga favorita. Siendo en esta ocasión, un notición de la mano de uno de sus escritores, quien soltó un par de revelaciones que nos pusieron a pensar si el final que vimos es el que hubiéramos preferido.

Y es que si recordamos, tenemos un final bastante trágico en el que muchos de los buenos mueren. ¡Y Disney es quien estaba a cargo de todo! Eso fue algo demasiado loco y algo a lo que definitivamente no estamos acostumbrados. ¿Cómo era posible tanto sufrimiento de la mano de Disney? ¿Por qué nadie pensó en los niños?

Para respondernos, en una entrevista con Comicbook.com, el guionista de ‘Rogue One‘, Gary Whitta, reveló que él y el director Gareth Edwards sabían que todos los personajes tendrían que morir en la película, pero pensaron que Disney nunca lo permitiría. Por lo tanto, originalmente redactaron un final diferente que encajaría mejor a lo que conocemos de Disney.

“Siempre pensamos que era lo correcto, que estos personajes hacen el sacrificio final. No fue así en mi guión original, pero de nuevo, nunca sentimos que nos saldríamos con él. K-2 siempre murió, pero Jyn sobrevivió en la primera versión de la película que desarrollamos, y luego fue Gareth quien continuó presionándo, diciendo: “Siento que necesitan morir, necesitan morir”. Finalmente convenció a Disney y Lucasfilm.”

Sorprendentemente, Disney apoyó totalmente este trágico final y ahora una generación de niños están traumatizados a causa de ello.

Como sabemos, ‘Rogue One‘ sufrió algunas reescrituras y cambios sustanciales de última hora antes de ser lanzada. Más recientemente, nos enteramos de que la película tenía mucho menos de Darth Vader en ella. En otra entrevista con Entertainment Weekly, Whitta entra en más detalles sobre este final original, diciendo cómo Jyn y Cassian sobrevivieron y escaparon del planeta:

“Un barco rebelde bajó y los sacó de la superficie. La transferencia de los planes ocurrió más tarde. Saltaron y luego llegó la nave de Leia de Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos de nave a nave pasó por Scarif… Se escaparon en una cámara de escape justo a tiempo. La cápsula parecía sólo otro pedazo de escombros”.

Eso significa que nos habríamos perdido esos míticos minutos finales del corte que todos vimos en el cine, así que tenemos sentimientos encontrados. Ante eso, creemos que el final dramático que vimos fue el correcto.

https://www.facebook.com/starwarskyloren/videos/1722918561331401/

¿Qué les hubiera gustado al final?

About Author

SA