*

7boom Agenda

Curiosidades que te harán amar un poco más a Star Wars IV

Curiosidades que te harán amar un poco más a Star Wars IV

Han pasado 40 años desde que se estreno “A New Hope”, la primera película de Star Wars que George Lucas llevó a la pantalla grande.

Nadie esperaba que 4 décadas después, Star Wars se volvería una franquicias ta importante, al grado de tener su propia religión Jedi, su día internacional y una ola interminable de lanzamientos de juguetes, videojuegos, cómics, etc.

Sientan la fuerza fluir y acompáñenos a recordar 8 curiosidades de “Star Wars IV”

01. Aunque hoy en día, cada estreno de Star Wars puede paralizar a montones de naciones, para el estreno de “A New Hope” sólo hubo 32 salas de cine que la proyectaron.

02. Cuando Brian de Palma (director de “Scarface”) vio la película, aseguró que sería un rotundo fracaso. ¿Qué pensará en estos momentos?.

03. Ante todo pronóstico, “A New Hope” fue nominada al Oscar en 12 categorías. De esas ganó 7 (la mayor cantidad en toda la historia de la franquicia). Sin embargo, perdió las dos más importantes: “mejor película” y “mejor director”.

04. Darth Vader fue el primer personaje creado por George Lucas. Por cierto, la voz de este emblemático villano se logró con un respirador de buzo.

05. Hablando de Darth Vader, éste apareció sólo durante 12 de los 121 minutos totales de la versión original de “A New Hope”. Aún así, le bastó para convertirse en uno de los villanos más emblemáticos de la historia

06. Las injusticias existen aquí y en galaxias muy, muy lejano. Mientras Sir Alec Guinness ganó 100 millones de dólares por su papel de Obi-Wan-Kenobi (con todo y que renegó de su papel), James Earl Jones ganó sólo 7,500 dólares por doblar la voz de Darth Vader.

07. En un principio el apellido de Luke iba a Starkiller. Después supusieron que era muy agresivo y se cambió al mítico Skywalker.

08. Harrison Ford improvisó algunas escenas en “A New Hope” para darle más realismo. De este trabajó cobró sólo 10,000 dólares, pero a la larga, se convertiría en uno de los papeles más redituables de su carrera.

About Author

J Boom