*

7boom Agenda

Covers que tus bandas favoritas le han hecho a David Bowie

Covers que tus bandas favoritas le han hecho a David Bowie

David Bowie será recordado por siempre como uno de los artistas más vanguardistas. Por ello, montones de artistas de todos lados del planeta han rendido homenaje a su catálogo.

Hace unos días Sufjan Stevens en compañía de miembros de The National se aventaron ‘Space Oddity’. Todo fue como parte de una serie de conciertos que andan ofreciendo en conjunto.

Y para seguir con los covers a David Bowie, recordemos otros que tus bandas favoritas han hecho:

The Smashing Pumpkins |

Varias veces se ha visto a Billy Corgan y compañía tocar (precisamente) ‘Space Oddity’. Siendo especialidad de la casa, las distorsiones y melancolía vertida en este homenaje a David Bowie son clave.

https://youtu.be/3tOPGREmzi8

Foo Fighters |

Entre las colaboraciones más recordadas de la historia, tenemos a la de Queen con David Bowie. En el festival Glastonbury, Foo Fighters recordó este gran tema. Con Dave Grohl en la batería, miles de personas corearon la rola.

Nirvana |

Y hablando de Dave Grohl, es imposible no recordar el cover que Nirvana le hizo a David Bowie. De hecho, ‘The Man Who Sold the World’ fue más famosa en la versión de Kurt Cobain y compañía que la original.

Oasis |

A finales de los noventa, Oasis publicó el sencillo ‘D’ You Know What I Mean?’ y entre sus b-sides, se incluyó ‘Heroes’. Este himno de la música recibió una versión con más guitarras y unos coros memorables.

Tegan & Sara |

El año pasado visitaron la CDMX y tiempo atrás, se aventaron una divertida y pegajosa versión a este tema de David Bowie.

Warpaint |

Mejor tema para coverear no pudo elegir Warpaint. ‘Ashes to Ashes’ le quedó como anillo al dedo a esta banda de chicas amantes de las voces angelicales envueltas en distorsiones.

https://youtu.be/s90bxklkFsA

Caifanes |

Y para cerrar con algo nacional, hablemos de Caifanes. En su pasado concierto en el Palacio de los Deportes tocaron ‘Heroes’.

About Author

J Boom