*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Música Cerati

Con estas canciones recodamos a Gustavo Cerati el día de su cumpleaños

Publicado el Viernes, 11 de Agosto 2017.

Gustavo Cerati, el afamado músico argentino líder de Soda Stereo el día de hoy hubiera cumplido 58 años y lo recordamos con las 7 mejores canciones de su carrera. Cerati otuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

7.-Ella Usó Mi Cabeza Como un Revólver: UNa canción inspirada en una idea de la banda T. Rex, pero sin duda mejor aterrizada:

6.-En La Ciudad De La Furia: No hay punto más alto en la carrera de Soda que verlos en su MTV Unplugged a lado de una lisérgica Andrea Echeverri.

5.-Un Millón de Años Luz: UN impactante momento:

4.-Juegos de Seducción: Canción de Soda Stereo que no puede faltar en cualquier peda de mayores de 35:

3.-Corazón delator:

2.-Deja Viu: Canción del último disco de este genio que nos hace extrañarlo al sucumbir a media gira de lanzamiento de este álbum.

1.-Puente:La máxima obra de Cerati sin duda fue el disco Bocanada del que sacamos esta joya:

comentarios