*

7boom Agenda

Del videojuego a la pantalla chica: series basadas en videojuegos

Del videojuego a la pantalla chica: series basadas en videojuegos

La chamba de series por ver en Netflix aumenta nuevamente con la llegada de una serie animada basada en Castlevania.

Hecha en Estados Unidos, la primera temporada de este anime cuenta con 10 capítulos llenos de acción. Castlevania III: Dracula’s Curse (videojuego lanzado a finales de los ochenta para NES), es la fuente de inspiración para esta historia que relata la batalla del clan Belmont contra Dracula.

Este anime de Castlevania ha sorprendido a propios y extraños por lo que ha tenido críticas más que positivas. Por lo que desde ya, se espera el anuncio de una segunda temporada. Mientras tanto, recordemos otras series que se han basado a partir de un videojuego:

Devil May Cry |

Este anime cuenta con 13 episodios, todos destacados por su gran calidad de animación. Aquí conocemos historias nunca antes contadas sobre Dante y su agencia de investigación paranormal. La verdad, los episodios se vuelven un tanto repetitivos y el argumento es algo simple y estancado. Sin embargo, todo fan del hijo de Sparda, quedará muy satisfecho.

The King of Fighters |

Al ver sus 4 capítulos (cada uno con duración de poco más de 5 minutos) pensarás: “mejor no hubieran hecho nada”. Eso no quiere decir que sea malo. En realidad es todo lo contrario. Batallas épicas, personajes clásicos y animaciones perfectas. Simplemente, el pecado radica en que verás todo el anime de KOF antes de acabarte las palomitas.

Pokémon |

¿Dudaban en que hablaríamos de Pokémon?. El anime apareció para promocionar los primeros tres títulos de esta franquicia, pero nadie se imaginó el gran impacto que tendría. Los años pasan y nuevas generaciones de entrenadores Pokémon siguen apareciendo. Obviamente, todos tienen la misma duda: ¿por qué Ash nunca crece?.

https://youtu.be/J3z61U1lGYI

Street Fighter |

Al igual que los videojuegos, las películas y series de Street Fighter han sufrido varios descalabros.

Tras la salida de la terrible adaptación protagonizada por Van Damme, apareció una serie animada que sirvió como “secuela” directa. Guile es el protagonista y junto a un equipo formado por Ryu, Ken y más, intenta derrotar a Bison.

Mortal Kombat |

“Defenders of the Realm” fue el nombre que recibió esta serie basada en el universo de MK. La acción comienza después de la primera película live-action, dejando totalmente en el olvido a la segunda. Aunque no era terrible, tampoco era tan propositiva. De hecho, fue cancelada después de una temporada.

About Author

J Boom