*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Videojuegos

Las 12 franquicias más emblemáticas en la historia de los videojuegos

Publicado el Viernes, 04 de Agosto 2017.

A lo largo de las décadas, la industria de los videojuegos ha mejorado en todo sentido. Desde consolas más poderosas hasta videojuegos que son considerados obras de arte, por supuesto, pasando por ventas millonarias.

En nuestro país, los videojuegos tienen una legión de millones de fans, que durante años, han disfrutado de verdaderos clásicos. A continuación, repasemos algunas de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos.

Mario Bros |

Probablemente, la franquicia más importante de todas. No importa si no les gustan los videojuegos, por cultura general, conocen Mario Bros. A la fecha, ha vendido más de 577 millones de copias y la cifra seguro llegará más lejos con el próximo lanzamiento de Mario Odyssey para Switch.

Sonic the Hedgehog |

Sí, hoy en día la mascota de Sega ya no es el referente que en su tiempo fue. Pero, sus 350 millones de videojuegos vendidos y el hecho de que fue la única franquicia en hacer temblar a Mario, le otorga un lugar privilegiado en la historia.

Grand Theft Auto |

Hoy en día, GTA es todo un fenómeno que invade plataformas como Twich y YouTube. Montones de tutoriales, gameplays, trucos, creppypastas y retos roban la atención de sus millones de fans en todo el planeta.

Pokémon |

Pikachu es uno de los pocos personajes que podrían hacerle sombra a Mario. En Japón la euforia por Pokémon es impresionante, pero en occidente no nos quedamos atrás. El año pasado todos estábamos pegados al celular jugando Pokémon GO, pero desde décadas atrás, las portátiles de Nintendo siempre nos han tenido con la misión de “atraparlos a todos”.

The Legend of Zelda |

Nintendo, por mucho, es el rey de las franquicias. La protagonizada por Link no sólo ha vendido millones de copias en todo el mundo. También ha entregado el título, que para muchos, es el mejor de la historia: “Ocarina of Time”. Por último, en fechas más recientes entregó “Breath of the Wild”, que alcanzó la máxima puntuación en todos los medios especializados.

Resident Evil |

Aunque técnicamente no fue el primer survival horror de la historia, RE sí es considerada como la franquicia madre del género. Con más de 20 años de historia, ha lanzado montones de títulos en diferentes consolas y aunque ha tenido sus tropezones, muchas de sus entregas han revolucionado a la industria. RE4, RE1 Remake y RE VII: Biohazard son sólo algunos ejemplos.

Metal Gear |

Las aventuras de Snake no son para todo el mundo. Aún así, ha vendido millones de unidades a través del tiempo y ha sido clave para que los videojuegos sean considerados como un arte más. Pese al rompimiento entre Kojima y Konami, seguro en el futuro habrá más lanzamientos.

FIFA |

Pieza angular de los eSports y causante de una euforia que sólo es superada por el deporte en el que se basa. Año con año aparece una nueva entrega llena de mejoras y recientemente, hasta con modo historia.

Megaman |

Capcom ha entregado varias franquicias importantes, pero ninguna como Megaman. Las plataformas han sido la modalidad base de estos videojuegos, pero en algunas ocasiones, ha llegado a los RPG y aunque no lo crean, también a los deportes. Futbol para ser exactos.

Final Fantasy |

Como recordarán, el nombre de Final Fantasy viene porque sería el último videojuego de Squaresoft antes de declararse en bancarrota. El éxito de su debut fue impresionante y mantuvo las luces encendidas. Rápidamente se empezó a producir la segunda entrega y el resto es historia. Actualmente Final Fantasy XV es el título más reciente y sólo podría ser superado por el esperado remake de Final Fantasy VII.

Call of Duty |

México y CoD tienen un romance único desde hace años. Considerado como uno de los FPS más importantes de la historia, cada entrega de esta franquicia da mucho de qué hablar.

God of War |

Y hablando de franquicias de videojuegos con un romance con nuestro país, God of War no puede faltar. Los hack n’ slash nunca fueron lo mismo desde su estreno y por ello, todo mundo espera su nueva entrega para PS4.

comentarios