*

7boom Agenda

Videojuegos de esta década que te harán dormir con la luz prendida

Videojuegos de esta década que te harán dormir con la luz prendida

Aunque el terror en todos los medios ha sufrido un vaivén debido a sus pobres resultados, es un campo que se sigue explorando mucho. Por eso, rescatamos el honor de los videojuegos de terror con algunos de los mejor logrados en esta década.

Outlast 2 | PS4, Xbox One | 2017

La secuela de un experimento creado por un estudio canadiense indie que explora el verdadero terror en formato de primera persona.

Resident Evil VII | PS4, Xbox One | 2017

Aunque Resident Evil fue la franquicia encargada de poner al survival horror en el mapa hace más de 20 años, necesitaba refrescarse. Lo logró con muchos cambios que a algunos fans no les gustaron.

Un motor gráfico propio, paranoia causada por todos los tétricos ruidos, pocas balas, ningún guardado automático y una historia que arranca pobre para terminar en lo más alto son los elementos del séptimo episodio canon de RE.

https://youtu.be/9YetHMnhnhM

Dead Space 2 | PC, PS3, Xbox 360 | 2011

Despiertas y ves cómo alguien muere de forma brutal frente a ti. Necesitas correr y durante varios minutos llevas puesta una camisa de fuerza. Tu nombre es Issac Clarke y tu única misión es sobrevivir en una base especial atascada de monstruos mutados con afiladas garras y fanáticos religiosos.

Visceral Games se voló la barda con la secuela de este juego que le trajo esperanza al survival horror gracia a sus mecánicas de juego, argumento sólido y un épico uso de claroscuros en cada escenario.

The Last of Us | PS3, PS4 | 2013

Considerado el mejor juego para PlayStation 3 y ganador de incontables premios.

La virtud de The Last of Us radica en su argumento envolvente pues te encariñas con cada personaje al grado de que fabricarás cualquier plan con tal de ayudarlos a sobrevivir.

Portas armas, pero tu gran aliado será el sigilo. Ten la cabeza fría aunque parezca imposible con todos los obstáculos y sustos que se esconden en este mundo post-apocalíptico.

P.T. | PS4 |2016

También conocido como Silent Hills (sí, con una “s” al final). Se trataba del renacer de la franquicia más desquiciada de Konami pero todo se quedó en puros sueños.

Aún así, este demo se mantiene solo gracias al trabajo en conjunto de Hideo Kojima (creador de Metal Gear), Guillermo del Toro (director de Hellboy) y Norman Reedus (Daryl para los fans de The Walking Dead).

Valor es jugar P.T. a medianoche con audifonos y tratar de no morir de un infarto.

The Evil Within | PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One | 2014

Dirigido por Shinji Mikami (director del Resident Evil 1 y 4), se trata de un viaje enfermo, visceral y terrorífico.

Eres Sebastián Castellanos y debes investigar una masacre en un hospital psiquiátrico. Las cosas se salen de control y de pronto, estás viviendo la peor pesadilla de tu vida.

La ballesta agonía con flechas electrificadas, explosivas y gélidas te ayudarán a sortear enemigos que no son zombies ni humanos. Pero, eso no garantizará que salgas cuerdo de esta cruzada.

 

About Author

J Boom