*

7boom Agenda

5 títulos indispensables de Metal Gear a 30 años del debut de la franquicia

5 títulos indispensables de Metal Gear a 30 años del debut de la franquicia

Si de franquicias importantes y contundentes hablamos, Metal Gear siempre saldrá a flote. Creada por el legendario Hideo Kojima, esta franquicia debutó en 1987 en el MSX2 y desde entonces, ha tenido un montón de títulos.

Reconocidos por su sólido argumento, sus gráficas y dinámicas de juego revolucionarias y su enorme dificultad, los títulos de Metal Gear han sido aclamados por todo mundo. Obviamente esta franquicia no fue hecha para todos, pues algunos critican el hecho de que a veces parece que pasamos más tiempo viendo escenas que jugando.

Pero, una vez que te atrapa el extenso argumento de Metal Gear no puedes parar. Por ello, celebramos los 30 años de su debut, recordamos 5 títulos indispensables.

Metal Gear Solid | PS One | 1998

Para muchos, el mejor título de la primera consola de Sony. Sus gráficas fueron las mejores en esa época, pero lo que más destacó fue su complejidad en todo aspecto. Millones de gamers en el mundo se frustraron al atorarse una y otra vez en ciertas áreas, por ello, sólo unos cuantos elegidos lograron llegar a la pelea final.

The Phantom Pain | 2015 | PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One | 2015

Una verdadera obra de arte y la despedida de Kojima de la franquicia y hasta de Konami. Incluye montones de pequeños detalles que hace que todo sea perfecto. Alabado por muchos, terminará siendo uno de los grandes títulos de la década.

Snake Eater | PS2 | 2004

Aquí comenzaba la leyenda (cronologicamente). Nuestras manos estuvieron durante días pegadas al control del PS2 para sacar vivo a Snake de su primera misión.

En esta entrega de Metal Gear no sólo había que infiltrarse y salvar al mundo, también había que buscar nuestro propio alimento y sortear toda adversidad de la naturaleza.

https://youtu.be/cDPK8yfEFZE

Sons of Liberty | PS2 | 2000

El milenio inició con el pie derecho para los videojuegos. Metal Gear alcanzaba la perfección en todo sentido al explotar toda la capacidad del PS2. Fue el responsable de que todos llorarán a sus papás o rompieran sus cochinitos para conseguir la consola de Sony.

Dividido en dos partes y complicado a más no poder, este Metal Gear vive en el corazón de millones.

Guns of the Patriot | PS3 | 2008

Calificado como uno de los mejores títulos de toda la historia, es el título clave de Metal Gear. Colocado 5 años después de los hechos en “Sons of Liberty”, controlamos a un viejo Snake que se infiltra en su última misión.

Como era de esperarse, la edad no sólo será estética, también será un factor que influya en toda la aventura.

https://youtu.be/UAwjl3Jgq1s

 

About Author

J Boom