*

7boom Agenda

Ya podrás jugar tus títulos favoritos de Game Boy en tu Apple Watch

Ya podrás jugar tus títulos favoritos de Game Boy en tu Apple Watch

Nuestro “yo” de 12 años se llevaría una grata sorpresa al ver todas las formas que existen para jugar sus títulos favoritos de Game Boy en pleno 2017.

Una de estas opciones -y tal vez la más popular-, es gracias a emuladores de Game Boy que permiten disfrutar de los títulos antiguos mientras disfrutas de títulos y versiones actuales para dispositivos móviles. Sólo basta con descargar un par de cosas y listo: tienes un Game Boy en prácticamente todo lo que tenga pantalla.

Aquí debemos mencionar que el Apple Watch estaba en esa área gris de plataformas sin emuladores. Ante esto, apareció Gabriel O’Flaherty-Chan para crear el emulador “Giovanni”. Aunque su creador admite que su emulador es una prueba de concepto en este punto, se agradecen los esfuerzos.

El esquema de controles es un tanto extraño, cosa que es de esperarse dado que las únicas entradas de Apple Watch son una pequeña pantalla táctil y la corona digital en el lateral. Start, Select y B tienen sus propios botones en la pantalla táctil, mientras tocas la pantalla para A, usas la corona para Arriba y Abajo y deslizas hacia la derecha y la izquierda para pulsar Derecha e Izquierda. Confuso, ¿no?

No es el mejor sistema hasta ahora, pero es un emulador de Game Boy para Apple Watch; algo que no habíamos visto antes. Si te quieres animar a la aventura con tu Apple Watch, dale seguimiento al proyecto en el sitio oficial.

¡A procrastinar como nunca antes lo habíamos hecho!

 

 

About Author

SA