*

7boom Agenda

Videojuegos que nos dejaron picados y no tuvieron secuela

Videojuegos que nos dejaron picados y no tuvieron secuela

Hay videojuegos que fueron hechos para marcar generaciones completas. Dinámicas de juego imponentes, dificultades de locura, personajes entrañables y horas llenas de intensidad, desafíos y satisfacciones.

Esos videojuegos son tan perfectos que sólo tienen un gran defecto: ¡no tener continuación!. Algunos no pasaron de la primera parte y los más tristes, son los que se quedaron sin el capítulo que cierra su trilogía. A continuación recordemos algunos de esos videojuegos que amamos, pero a la vez odiamos por no tener secuela:

Alan Wake |

Un clásico de culto de Xbox 360. Aunque fue alabado por todo aquel que se sumergió en su historia, a nivel comercial no le fue tan bien. Este título iba más allá del terror convencional y ocupaba mecánicas muy interesantes que daban para más entregas. De hecho, inició el desarrollo de una secuela pero se fue aplazando y aplazando al punto de estar en pausa indefinida. Hubo varios lanzamientos sobre Alan Wake en todo ese tiempo, pero jamás una continuación.

https://youtu.be/auw3_z9EyRg

Shadow of the Colossus |

La joya de la corona de PS2. Considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, jamás tuvo secuela. Sí, ahora cuenta con su sucesor espiritual (The Last Guardian) y en el pasado E3 se anunció un remake que luce espectacular. Pero de eso, a saber qué sucede después del final de Shadow of the Colossus, estamos muy lejos.

Half-Life |

Han pasado13 años desde que Valve lanzó su obra maestra: Half-Life 2. Desde entonces, se espera el lanzamiento con el que se cierre la trilogía de uno de los videojuegos más importantes de la historia. Por la red hay blogs dedicados a filtrar rumores y cualquier detalle. En redes sociales existen personas que dicen que hay un mundo paralelo en el que sí  se estrenó Half-Life 3. Es más, hay un video en el que un niño llora al terminar Half-Life 2 pues su padre le dice que no existe secuela.

El video incluye spoilers sobre el final de Half-Life 2

Fahrenheit |

Lanzado en PS2 y Xbox para posteriormente pasar a Xbox 360. Se trata de un thriller interactivo en el que su historia se desarrolla en Nueva York. Presentado como la primera película interactiva, cada decisión era de vital importancia para continuar con la aventura.

Necesitabas tener precisión de cirujano para accionar en cada escenario o la aventura terminaba. Esa dificultad y su complejo argumento, lo volvían un título sólo para valientes.

About Author

J Boom