*

7boom Agenda

Necesitas estos videojuegos de Star Wars para sentir el verdadero poder de la fuerza

Necesitas estos videojuegos de Star Wars para sentir el verdadero poder de la fuerza

El 17 de noviembre llegará “Star Wars: Battlefront II” a PS4, Xbox One y PC. En esta nueva entrega de la franquicia, encarnaremos a Iden Versio, miembro de la élite Inferno Squad del Imperio.

Mientras esperamos para poder disfrutarlo, recordemos otros grandes videojuegos de Star Wars que a lo largo de varias generaciones de consolas, nos han hecho sentir la fuerza en ambas direcciones.

Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike | GameCube | 2003

En el auge de la pequeña consola casera de Nintendo apareció este videojuego exclusivo basado en algunos pasajes de la saga original. Como todo buen juego de Star Wars, aquí te adentrarás en misiones en el espacio y dentro de diferentes planetas y escenarios. También cuenta con una modalidad multiplayer por si quieren expandir la experiencia.

https://youtu.be/nUrji2muuWA

Star Wars: Battlefront II | PS2, PSP y Xbox | 2005

Antes de los Battlefront actuales, Star Wars tuvo un par de ejercicios en las consolas de hace dos generaciones. Hoy por hoy es una joya a la hora de jugar en pantalla dividida.

Únete al ejército de clones o bien, intenta dominar la galaxia con drones. Sea cual sea el camino elegido, deberás enfrentar hordas de enemigos y en ocasiones, a personajes legendarios como Darth Vader y Luke Skywalker.

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy | PS2, Xbox, Xbox 360, DS, Windows | 2006

Los videojuegos de LEGO son amados u odiados, aunque en realidad, los que más los disfrutan son los chavitos. Aquí puedes pasar un rato agradable al saber que jamás mueres y aunque no lo creas, de repente se torna un tanto complicado. Multiplayer es la mejor opción de juego.

https://youtu.be/pHVB_ZNiaKY

Star Wars: Republic Commando | Xbox, Windows | 2005

Una de las razones por las que todo mundo quería tener un Xbox a mediados de la década pasada.

Tú eres un clon y en compañía de dos soldados más (controlados por la IA) debes adentrarte en las misiones más complicadas de la guerra. Por suerte vas armado hasta los dientes con un montón de juguetes muy explosivos.

Star Wars Episode I: Jedi Power Battles  | 2000 | PlayStation, Dreamcast

De lo poco que la consola de Sega tuvo de Star Wars. El sueño de tu vida de pelear con los maestros jedi más poderosos de la galaxia se cumple en esta aventura llena de secretos.

Aunque los gráficos ya son un tanto obsoletos, las dinámicas del juego lo hacen uno indispensable de todos los tiempos.

Star Wars Episode III: Revenge of the Siths | 2005 | Xbox, PS2, DS

Basado de principio a fin en la historia que une a las primeras dos trilogías, este videojuego sólo tenía un pecado: niveles repetitivos.

Para ir superando cada misión es importante ir mejorando tus habilidades y conseguir nuevos “trucos”. También hay batallas con poderosos enemigos y cinemáticas que te harán un nudo en la garganta.

 

About Author

J Boom