*

7boom Agenda

7 materias de la escuela que no te sirvieron para nada

7 materias de la escuela que no te sirvieron para nada

Y tú que creíste que la ética y la lógica, entre otras materias, iban a ser el eje conductor de tu vida.

7 Filosofía

Ay sí, qué inteligentes eran Sócrates, Platón y Aristóteles; pero una vez que terminaste la escuela dejaste de leer sobre ellos. De hecho… eres contador. ¿Para qué demonios los querías?

via GIPHY

6 Catecismo

Sin polemizar con esta clase, la realidad es que tanto los maestros como los alumnos, la utilizaban para otra cosa.

Los profesores la usaban para relajarse; y los alumnos para hacer tareas de otras clases.

via GIPHY

5 Civismo

Si eres de los que absorbe hasta el último líquido de tu jugo de naranja y haces ruido, así como comer con la boca abierta, entonces sabes que esta clase no te sirvió de nada.

via GIPHY

4 Lógica

La vida te va enseñando la lógica; no es necesario que te la enseñen (ok, a algunos sí porque de plano no se les da), pero es tan obvio que esta materia es poco necesaria que, a lo mucho, la dan sólo un año escolar.

via GIPHY

3 Trigonometría

Cuando vas en la escuela piensas: “Qué bueno que estoy aprendiendo todo esto; en algún momento de mi vida me va a servir”.

¿Alguna vez has pensado en usar algo respecto a los lados y ángulos de un triángulo?

via GIPHY

2 Educación sexual

Toda esa educación sexual que te dieron en la secundaria y prepa, seamos sinceros, jamás la comprendiste. Quizá le pusiste un condón a un pepino, pero al momento de la verdad no supiste qué hacer.

Eso se aprende en la vida.

via GIPHY

1 Ética

Quizá la ética sí la pones en práctica… pero sólo la palabra cuando dices: “¿Ese ingeniero no tiene ética profesional?” ¡Y ya! De ahí no pasas.

Y por si no lo sabías, la ética es una “disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano”.

via GIPHY

About Author

SA