*

7boom Agenda

7 datos del café mexicano que seguramente no sabías #NescaféOrígenes

7 datos del café mexicano que seguramente no sabías #NescaféOrígenes

7. Se disfruta en todo el mundo

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café, el café que se produce en nuestro país se exporta a más de 45 países alrededor del mundo… y varios de los que cuentan con un paladar más exigente. Estados Unidos, Bélgica y Alemania se encuentran entre los principales seguidores del sabor y aroma de nuestras variedades de café.

6. Es una de las principales exportaciones mexicanas

El café es el 6º fruto agrícola de mayor exportación de nuestro país y ha logrado posicionarse en el mercado como uno de los más valiosos. Solo compite con grandes potencias como Brasil, Colombia, Vietnam y Etiopía.

5. Es una de nuestras tradiciones más antiguas

Aunque no se hace mucho alarde al respecto, el café está en la genética de nuestro país como lo conocemos. Desde Cuba, el café arribó al puerto de Córdoba en Veracruz alrededor de 1796 y desde entonces se ha convertido en uno de los productos con la firma “Hecho en México” que mayor prestigio y orgullo generan a nivel mundial.

También te puede interesar: El playlist perfecto para un café 100% mexicano

4. Ocupa gran parte del hermoso suelo mexicano

De acuerdo a la SAGARPA, la siembra del café en México ocupa una superficie aproximada de 760.4 hectáreas. Para que dimensiones el tamaño de esta superficie, imagina que en esa área cabrían 46,950,000 personas de pie, eso es el equivalente a llenar el Estadio Azteca más de 490 veces. ¿Te imaginas?

3. Ha sido considerado el mejor del mundo

La calidad y sabores de los cultivos mexicanos han sido reconocido por las instituciones más prestigiosas a nivel internacional. El café de Chiapas ha ganado el reconocimiento del “mejor café del mundo” por parte de la Specialty Coffee Asociation of America, uno de los organismos más importantes de la industria a nivel internacional.

2. Crece en condiciones privilegiadas

Las condiciones de las tierras donde se cultiva el café en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, le dan una gran ventaja ante algunos de los mejores cultivos del mundo. Gran parte del café que se cosecha en esos estados se denomina como “café de altura” ya que la altitud en la cual crece lo hace que su procesos de cultivo sea más orgánico y puro.

1. Puedes disfrutar las mejores cosechas más fácil que nunca

Ahora puedes conseguir una de las 3 ediciones especiales de Nescafé Orígenes en tu tienda favorita. Con estas presentaciones especiales, rindes tributo a los 3 estados que nos brindan un café de clase mundial: Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

¿Lo mejor de todo? Por cada frasco de esta edición que compres, donarás una planta de café a uno de estos 3 estados para cerrar el círculo y hacer que todos juntos fortalezcamos uno de los orgullos más grandes de nuestra tierra. Cada taza de Nescafé Orígenes que disfrutes, ayudará a que el campo mexicano y las familias que lo trabajan crezcan y se vuelvan aún más fuertes.

¿Estás listo para gozar la experiencia de degustar una taza con el mejor café 100% mexicano? Entra aquí y consigue las ediciones especiales de Nescafé Orígenes con los mejores granos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

About Author

SA