*

7boom Agenda

7 Razones para nunca dejar de reír

7 Razones para nunca dejar de reír

¿Alguien quisiera dejar de hacer tan bella actividad? Qué lamentable. No lo hagan, amigos.

7 Reducirá tu estrés

La risa continuada reduce la producción de hormonas como el cortisol y la adrenalina por parte del organismo, que influyen directamente sobre nuestro nivel de estrés.

6 Sirve como un analgésico natural

La risa ayuda a nuestro cerebro a producir endorfinas, la hormona que reduce el dolor y ayuda a sentirse feliz. Claro que si te has roto una pierna la risa no te ayudará demasiado a contrarrestar el dolor, pero sí te servirá para otras situaciones menos dramáticas y cotidianas.

5 Mejora tus defensas

La risa mejora directamente tu sistema inmune a través de la producción de anticuerpos. No es un total substitutivo de los medicamentos, pero te ayudará a prevenir enfermedades sin que te des cuenta.

4 Contribuye a las buenas relaciones sociales

Está claro que unas buenas risas son la mejor manera de pasar una velada con los amigos y amigas. Piénsenlo por un momento: las bromas y los comentarios divertidos ocupan el mayor tiempo de una cena o cualquier café que se tomen con algún amigo, ¿no es así?

3 Serás una persona más atractiva

Una sonrisa en los labios siempre te hará parecer más amistoso, más fiable y más comprensivo. Y ser alguien siempre dispuesto a reír también te hará parecer más divertido y cercano y, en definitiva, ¡más atractivo!

2 Es la mejor manera de hacer abdominales

Seguro que alguna vez has tenido tal ataque de risa que has sentido cómo tus abdominales se contraían y te quedabas sin aire. Reír fortalece los abdominales y los músculos de la espalda, y además es mucho menos cansado que hacer abdominales y mucho más divertido.

1 Te hace más optimista y resistente ante las frustraciones

Reírse de todo (o de casi todo) es una buena manera de afrontar sentimientos negativos como el fracaso o la ansiedad. El sentido del humor te ayudará a relativizar los problemas, sentirte más relajado y ser más optimista ante la vida.

 

About Author

SA