*

7Boom Tarde

Dime qué tipo de queso comes y te diré quién eres

Dime qué tipo de queso comes y te diré quién eres

Para hacer esto, partimos de la idea de que el queso es elemental tu vida. Y según el tipo de queso que consumes, proyectamos quién eres (o eso me gusta creer).

Por tal motivo, decidí realizar de una buena vez esta clasificación. Donde por cierto, omití al bellísimo “Queso Oaxaca”, “Quesillo” o “Queso de hebra”. ¿Por qué? Porque ese regalo de los dioses nos gusta a todo el mundo y es inclasificable. Ese queso sólo existe para ser amado, no juzgado.

Queso de cabra – Romántico/a

El romántico opta por queso de cabra. Para un éxito total el queso de cabra lo acompaña por cebolla caramelizada, vino, velas perfumadas y música suave.  A veces lo cambias por algún fondue, lo cual es igual de efectivo e incluso más vistoso.

Quesitos en palillos – Nostálgica/o

No hay mayor religión para el nostálgico que los quesitos. El nostálgico recrea anécdotas mientras saborea el queso de su infancia depositado en un tupper.

Quesos azules – Atrevida/o

Para el atrevido la seña de identidad es cualquier queso azul suficientemente enmohecido como para ser definido como “fuerte, eh”. Puedes ser atrevido, pero no temerario.

Queso parmesano – Seductor/a

Para el seductor la religión es el queso parmesano, el rey de los quesos. El seductor tiene brotes de conversador vehemente, halagador por excelencia, extremadamente atento y maravilloso.

Queso doble crema – Insegura/o

La persona insegura opta por el queso doble crema. Tiene el impulso de obtener algo que tenga la grasa extra que su cuerpo demanda pero tiene el interés en dejar de hacerlo consumiendo algún otro tipo benéfico como el queso panela. Su fuerza de voluntad es tan inexistente, que opta por el que tiene más grasa pero que parece que no.

Tofu – Moderna/o

El moderno come tofu, que aunque no es realmente un queso, lo hace porque es saludable y una tendencia. Vive en la colonia de moda, lleva lentes de pasta, trabaja en alguna agencia y encuentra arte en el cine experimental.

Todo tipo de queso – Erudito/a

El erudito nunca está “out cheese”. Come cualquier queso de extraña procedencia ávido de saber. Conoce los 400 tipos de queso que se fabrican en Francia y los sabe clasificar por texturas y sabores. “¿Que si conozco el St Nectaire Fermier? La pregunta ofende. Gran queso del Mont Dore, que madura en cuevas volcánicas…”.

Manchego – Dura/o

Duro por fuera pero tierno por dentro. Tiene cierto sentido trágico de la vida y humor con tintes surrealistas. Está también el muy duro, que como el queso manchego viejo, está más que curado (de espantos) en la vida.

About Author

SA