*

7boom Agenda

Estos son los pasos que tienes que seguir para que te suban el sueldo

Estos son los pasos que tienes que seguir para que te suban el sueldo

Si esperas que un día de estos tu jefe te hable a su oficina y te anuncie un flamante aumento del 50% de tu salario actual, puedes esperar sentado toda la vida. Simplemente no pasará.

En el mercado laboral de hoy los aumentos y los ascensos no son imposibles, pero hay que ir a buscarlos.

Checa de dónde más puedes obtener beneficios

No sólo el dinero puede mantenerte motivado en tu empleo. Si por el momento no es posible un aumento de sueldo puedes buscar otros beneficios, como la oportunidad de tomar un curso, un horario más flexible o algún tipo de compensación adicional.

via GIPHY

Tienes que hacerlo en el mejor momento

Antes de pedir un aumento es importante saber cómo le está yendo a tu empresa. Cuando la situación es desfavorable los aumentos y promociones suelen posponerse. Hay periodos en los que las empresas planean sus presupuestos y ese momento podría ser bueno para solicitar una mejora a tu salario.

Si identificaste el momento propicio busca un espacio en el que la carga de trabajo sea más ligera y aborda a tu jefe.

via GIPHY

Lo siento pero la antigüedad no es argumento

Puede pasar que en una empresa haya un elemento que obtuvo un ascenso en un año y otra que lleva 10 años y no ha conseguido mejorar sus condiciones laborales.

Si eres un empleado común que no ha logrado destacar, la empresa no verá beneficio alguno en darte una mejor posición o elevar tu salario. Pero si logras demostrar que haces tu trabajo de manera excelente y sobresaliente entonces la empresa querrá aprovechar más y mejor tu talento.

via GIPHY

Da los mejores resultados

Así como nos preparamos para ser contratados en un proceso de selección, cuando aspiras a un mejor puesto o un aumento de sueldo también es necesario prepararse.

El proceso es muy similar: los resultados que has obtenido y tu buen desempeño es como tu currículum y también debes preparar una entrevista, en este caso con tu jefe, para plantearle tus necesidades.

El objetivo es demostrar con hechos por qué a la empresa le conviene tenerte como elemento, y cómo podrás seguir beneficiando a la organización.

via GIPHY

¿Cuánto quieres de aumento?

Investiga cómo se está pagando por tu trabajo en el mercado y establece un porcentaje razonable. Toma en cuenta que muchas empresas tienen políticas sobre límites en ajustes de salario, así que infórmate.

Respecto a una promoción debes cerciorarte de que la posición a la que aspiras esté disponible, y también si cumples con los requisitos para cubrir un nuevo puesto. Este punto es de suma importancia. Imagina que eres coordinador de un área y aspiras a una gerencia, ¿necesitas un grado académico específico? Tal vez la empresa demanda que el personal esté titulado o que cuente con determinada capacitación.

via GIPHY

About Author

SA