*

7boom Agenda

Esto es lo que tienes que tomar en cuenta para tus presentaciones godínez

Esto es lo que tienes que tomar en cuenta para tus presentaciones godínez

En muchas ocasiones, es más importante el cómo que el qué. De las mejores pláticas que hemos podido escuchar, pocas veces hemos visto a alguno de los comunicadores llevar más de 10 palabras escritas. Seguramente tiene que ver con que si creas una muy buena presentación pero la expones por escrito, estás obligando a tus oyentes a realizar una acción que implica un triple esfuerzo: leer, escuchar y entender. La clave para conseguir llegar a la gente debe requerir solo un esfuerzo: el de atender. Si consigues que quien te oiga te atienda y se involucre en lo que estás contando, será todo tuyo.

Conceptos

Elige un máximo de 2 conceptos que quieras que se lleven grabados en la cabeza, organiza la presentación en torno a ellos y escríbelos sin nada más en una hoja. No escribas mucho más en toda la presentación.

Humor

Sin lugar a dudas, si consigues hacer reír a quien te escucha, es la primera señal de que están siguiendo tu argumentación. En su dosis adecuada, es la manera más sencilla de conectar con la gente, hacer que se relajen, llamar su atención y hacerles ver que como mínimo van a pasar un rato agradable. El humor, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en lo cotidiano: en saber reírse de uno mismo y en saber detectar qué situaciones pueden hacer a los demás sentirse identificados con lo que estás contando.

Realidad

Las pequeñas historias o anécdotas son un factor importante para darle un hilo conductor a aquello que estás contando, y ayudan a acompañar a tus oyentes a donde quieres llevarlos.

Imágenes

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, y eso es completamente cierto. Y si no que se lo pregunten a Instagram. En primer lugar, con una imagen eliminas cualquier esfuerzo por parte de quien te escucha, pues solo tiene que seguir mirando. En segundo lugar, las imágenes permiten crear metáforas, que son en muchos casos aspiracionales y cuidadosamente seleccionadas, lo que permite darle un estilo definido a tu presentación.

Aprendizaje

Si, además, consigues que quien te escucha descubra por sí mismo ciertos puntos que quieras destacar, no lo olvidará nunca.  Crea algún juego de interacción sencillo con una simple pizarra de papel, o con preguntas y respuestas, en el que puedas ayudar a tu oyente a aprender o entender por su propio pie algún aspecto al que quieras llegar. Recuerda que, si lo consigues, nunca lo olvidará.

About Author

SA