*

7boom Agenda

En 10 años puede que no haya suficiente café para todos

En 10 años puede que no haya suficiente café para todos

Esto no es un simulacro, llegó el momento de hacer algo.

Leíste bien, esto no es una exageración: si no hacemos algo pronto, el campo mexicano podría quedarse sin café tan pronto como 2025. ¿Te preguntas por qué? Si bien México es una de las potencias cafetaleras más importantes del mundo, no solo por su nivel de producción, sino por la calidad de los granos que crecen en nuestra tierra, cada día es más y más difícil lograr que el campo mexicano prospere.

También Te Puede Interesar: ¿Cuál café mexicano hace match con tu personalidad?

El cultivo del café en México representa la principal actividad económica de más de 500,000 agricultores y su comercio afecta de forma indirecta a más de 3 millones de personas. El aumento del consumo diario del café, sumado a lo difícil de su cultivo, hacen que cada vez sea más difícil realizar cosechas exitosas.

No solo eso, a nivel internacional el mercado del café ha fluctuado y los precios de los granos ha disminuido, por lo cual los agricultores reciben menos ingresos por su arduo trabajo. Esto pone en duda constante la actividad de estas personas y si deberían dedicar sus cosechas a seguir cultivando café. Así, el mundo podría quedarse sin el suculento sabor y aroma proveniente de los granos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; los 3 principales estados productores de café en México.

¡Ayudar al campo mexicano es más fácil que nunca! Solo adquiere uno de los 3 frascos edición especial de Nescafé Orígenes aquí y por cada uno que compres, Nescafé donará una planta de café a una comunidad en Oaxaca, Veracruz o Chiapas para apoyar la actividad de los agricultores mexicanos. ¿Qué esperas?

About Author

SA