*

7boom Agenda

Esto es lo que necesitas para lucir con estilo en la oficina durante la primavera

Esto es lo que necesitas para lucir con estilo en la oficina durante la primavera

Si tienes interés día con día en vestirte bien para ir a trabajar, deberías dejar de quemarte la cabeza eligiendo el outfit perfecto. Éntrale a la tendencia de hacer “uniformes” para simplificarte la vida.

Para esta primavera, este es el básico que necesitas.

Traje azul / traje con rayas

Aportarán un toque de tendencia y, uno al ser un estampado clásico y prácticamente olvidado, nos hará destacar de forma discreta, puesto que no es un desconocido. Recuerda ajustar el largo de las mangas y del bajo en el caso de que sobre, y de que la talla sea la correcta. ¿Cómo saberlo? En la chaqueta, la costura del hombro deberá caer donde termina el hueso de la clávicula. En el pantalón, recuerda que deberás poder agacharte sin que las costuras se abran.

Camisas azules

Siguiendo con el azul, tomaremos una camisa en un tono claro para dar luz a la parte superior y, a la vez, unificar con el color del traje. Tu talla será la que te permita cerrar el botón del cuello.

Zapato slip-on

Aunque la tradición manda que con traje deberemos llevar zapatos de cordones, ya hace tiempo que la norma se relajó para dejar que los mocasines (antes reservados estrictamente para las ocasiones más informales) se combinen con el traje. Apuesta por el Penny Loafer o el Tassel, las dos versiones más arregladas, en tonos marrones o vino.

Dale importancia al calcetín

Los tobillos al aire quedan muy bien en foto o en los días más calurosos con looks casual, pero esto es la vida real en la oficina, así que apliquemos el sentido común. Elige unos de hilo de algodón a juego con el color de los zapatos.

Corbata de uniforme

Continuamos con el azul para no fallar. Una corbata en seda o en punto. Si vas a escoger algún estampado, recuerda que cuanto más pequeño sea y menos colores integre, menos riesgo correremos.

Añade un pañuelo

Olvídate de combinar corbata y pañuelo, hace mucho tiempo que se abandonó esta práctica. Si aún necesitas asentarla, aquí va el truco: observa tu corbata y escoge un pañuelo centrándote solo en uno de los colores de la corbata. Aquí, por ejemplo, está la opción segura: el pañuelo blanco. Combina con absolutamente cualquier traje y corbata. En este caso, integra el blanco del estampado y un pequeño ribete en el color del traje.

El detalle final

No te olvides de la atención por los detalles. Un reloj es un signo distintivo de un hombre y puede decir mucho de ti. Si te inclinas por la versatilidad, quizá tu pieza perfecta sea una en acero, que te servirá entre semana para la oficina y para el tiempo de relax en el fin de semana. ¿Qué tal apostar por uno monocolor esta temporada para distinguirte del resto?

About Author

SA