*

7boom Agenda

Guía para entender algunos de los ‘Dress Code’ masculinos y dejar de sufrir

Guía para entender algunos de los ‘Dress Code’ masculinos y dejar de sufrir

Seamos honestos, para muchos de nosotros no existe una familiaridad con conceptos de moda y más en específico de los códigos de vestimenta. Vivimos aún en épocas antiguas en las que creemos que un traje y corbata funcionan para todo sin saber que estamos por ir a un evento con dress code ‘Casual Chic’ y que estamos por arruinarlo todo.

Así que con el fin de abrir un poco el panorama y evitar problemas, aquí una pequeña guía de códigos para saber qué hacer.

Sport

El más sencillo y relajado de todos. Nada más allá de unos jeans o un pantalón chino, una polo o camisa y calzado cómodo que va del mocasín a un par de tenis. Esto es lo de una reunión en fin de semana, no más.

View post on imgur.com

Black Tie

Código mejor conocido como “Etiqueta” en el que no hay mejor aliado que un buen moño negro y un esmoquin clásico. Sin posibilidad de jugar con colores, que el blanco, el negro y el azul marino son los aceptados.

View post on imgur.com

White Tie

Aquí entramos en terrenos bastante exigentes con la “Rigurosa Etiqueta” que este código exige. El más formal de los trajes es el estandarte; un frac negro y un moño blanco. No más.

Los tiempos han cambiado y es difícil que este sea el dress code a utilizar en algún lugar, pero existe y hay que conocer.

View post on imgur.com

Cóctel

Es el que tiene el término más confuso aunque en realidad podríamos considerarlo el más seguro y accesible. Un buen traje oscuro con alguna corbata interesante y estás del otro lado.

View post on imgur.com

Casual Chic

También conocido como “Smart Casual”, este código permite jugar entre lo formal y lo casual. Sin complicarnos mucho, es aceptado desde un traje sin corbata, pasando por un pantalón de vestir con camisa y terminando en algún pantalón vaquero oscuro con camisa.

View post on imgur.com

About Author

SA