*

7boom Agenda

7 maravillas veganas que te harán re descubrir la Ciudad de México

7 maravillas veganas que te harán re descubrir la Ciudad de México

Seguramente has notado que desde hace unos cinco años la oleada vegana está invadiendo a la Ciudad de México. Esta tendencia alimenticia existe desde hace varias décadas pero hoy en día ha cobrado una fuerza que cada vez alcanza más corazones. ¿La razón? Algunos lo hacen por moda, otros por dieta o simplemente por salud. Sin importar si estás en contra de la colosal industria alimenticia y la crueldad animal, tienes que expandir tus horizontes sibaritas y prepararte para probar estas delicias que te harán amar las alternativas veganas.

Una de las bondades más destacables de estas opciones es que están libres de gluten, azúcar, productos procesados, refinados y todo tipo de conservadores químicos. No tienes que volverte vegano para dejarte sorprender por estos platillos y snacks que te harán sentirte un ser humano responsable, saludable y con un paladar infinitamente satisfecho.

7 Pizza vegana

Porque todos amamos la pizza y no podemos vivir sin ella, ¡estos tiempos modernos nos han provisto de pizza vegana! Elige si la quieres con o sin queso vegano y qué ingredientes le vas a poner a esta genialidad. Ya puedes encontrar queso veganos en varios supermercados e incluso de distintos tipos y marcas. Si te gusta la cocina, inténtalo en casa.

¿Dónde encontrarla?
Además de aventarte un buen rato horneando, puedes optar por elegir que te la lleven a tu casa. A eso se dedica Veggino’s Pizza, quienes además te prometen la mitad de calorías que encuentras en una pizza regular. Haz tu pedido por Facebook y disfruta de una peli mientras tu paladar se sorprende.

6 Chilaquiles veganos

Porque la Ciudad de México no sería lo mismo sin un desayuno o brunch de chilaquiles de vez en vez, te invitamos a probar esta alternativa vegana que sí tiene queso y también crema pero no son de origen animal. Si nunca has probado estos ingredientes en su versión vegana, seguro te van a saber diferentes pero, sin dejar de decir que están buenísimos. Para los veganos que no pueden vivir sin satisfacer su antojo chilango, déjense consentir.

¿Dónde encontrarlos?
Prepáralos en casa y encuentra la crema y el queso, generalmente hechos con base de nuez de la india, en cualquier tienda de productos orgánicos. Recuerda que por su origen natural, vegetal y sin conservadores, deberás consumirlos en máximo un par de semanas. Si no quieres aventurarte a esta compra, prueba los de La Otilia, a lado de las Cibeles.

5 Cup Pie de Reese’s

Probar postres veganos por primera vez es como descubrir el hilo negro… Piensas que nunca habías comido algo igual y que no puedes creer lo deliciosos que están pero, por encima de todo, que incluso estén más ricos, son más sanos, libres de crueldad animal y con muchas menos calorías que los regulares. Eso te pasará especialmente cuando pruebes este pie. Algunos llevan Reese’s de los que ya conoces y otros están hechos con Reese’s artesanales. Son esa combinación perfecta de dulzura, proteína y sabor para quienes amamos la mezcla de chocolate con mantequilla de maní.

¿Dónde encontrarlo?
Recomiendo ampliamente el de Cocoadore. La dueña se encarga de preparar cada ingrediente con sus propias manos y su infinita creatividad. Si no lograste ponerte de acuerdo con ella, prueba el de Forever en la Roma.

4 Noxiola (Nutella vegana)

Si no te tocó leer en las últimas semanas que la Nutella, además de ser prácticamente puro azúcar refinado, contiene aceite de palma (cuya producción está destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta), te invitamos a ponerte al tanto pero, sobre todo, a cambiar esa marca por un producto que es realmente crema de avellana. Además de ser totalmente vegana, esta sí es nutritiva y además deliciosa. No tenemos que decirte cómo combinarla pero te vamos a pasar un tip: prepara paletas heladas y pies veganos con ella, no te vas a arrepentir de probar estas recetas que están por todo Internet.

¿Dónde encontrarla?
La venden en varios restaurantes y tiendas veganas pero, la creadora intelectual, quien además la vende a muy buen precio y te la lleva a donde le digas, es quien la prepara más rica. Esta marca también tiene cursos de cocina vegana y te puede incentivar a crear tu propia receta con los ingredientes y el sabor que prefieras. Encuéntrala en Facebook como Cocoadore.

3 Pesto de pepita de calabaza

Simplemente adictivo. Lo descubrí buscando un catering vegano y me llevé la sorpresa de mi vida. Sólo tienes que untar esta maravilla en tu pan favorito, acompañarlo con una pasta o prepararte una buena ensalada caprese; en una de esas hasta te lo acabas comiendo a cucharadas. El sabor es la mezcla perfecta entre lo sano y lo mediterráneo, y muy probablemente vas a querer cambiarlo por ese pesto envasado que compras en el súper.

¿Dónde encontrarlo?
Puedes prepararlo tú mismo/a pero la experta es la fundadora y dueña de Valeriana Mía, una micro empresa casera dedicada a la experimentación y creación de platillos veganos dulces y salados. Puedes probar sus recetas en un pedido pequeño o cotizar hasta un banquete de boda. Encuéntrala en Facebook con el mismo nombre.

2 Donas de coco con chocolate

Sin azúcar, sin gluten y preparadas en aceite de coco, están hechas de harina de papa. La mejor noticia es que cuando te las comas no vas a notar la diferencia respecto a la harina tradicional. La combinación de coco con chocolate puede enamorar a cualquiera; basta con olerlas para empezar a salivar como nunca te imaginaste. Si no te encanta el chocolate, también hay de vainilla.

¿Dónde encontrarlas?
Si eres norteño te dará demasiada alegría que Pan Gabriel tiene una sucursal en Satélite. Si no, no te preocupes porque también están en la Condesa y se están expandiendo a más ciudades del país. Come sin culpa y olvídate de que el postre está prohibido en tu dieta.

1 Tocino de coco

Más rico que el tocino original, puedes probarlo solo o acompañado. Mi amplia recomendación: introdúcelo a tus sueños gastronómicos como ingrediente estrella de una hamburguesa de medallón de betabel o de alguna combinación de germinados. Su sabor es incomparable e inconfundible.

¿Dónde encontrarlo?
En uno de los restaurantes veganos que están dando mucho de qué hablar. Se llama Temictli, está en la Condesa y sin duda se está convirtiendo en uno de los lugares más consentidos de quienes no consumen productos animales. 100% vegano y con los precios más accesibles, acompaña tu hamburguesa con una cerveza artesanal.

About Author

SA