*

7boom Agenda

Esta TED Talk del grupo OK Go es lo que necesitas si lo tuyo es la creatividad

Esta TED Talk del grupo OK Go es lo que necesitas si lo tuyo es la creatividad

¿Quién habría adivinado que algunos movimientos coreografiados en unas cuantas cintas de correr haría al grupo OK Go uno de los artistas más visibles del nuevo milenio una y otra vez. Probablemente algo no está bien. En realidad, dada la matemática logarítmica que la banda discute en su TED talk, todo apunta a la baja probabilidad de que muchas nuevas ideas tengan éxito simultáneamente.

Y sin embargo aquí están, con un montón de ideas exitosas logradas, dando una charla TED. ¿Cuál es su secreto? Primero identifican lo que hace que valga la pena hacer en uno de sus videos, lo que en última instancia depende de la idea de “maravilla” y cómo usa el elemento de sorpresa. Y luego, usando un poco de matemáticas, explican cómo invierten en entornos de prueba informáticos de ideas en lugar de simplemente ir por ensayo y error. Este enfoque ha dado frutos maravillosos para la banda a lo largo de su carrera.

A lo largo de la plática, Damian Kulash de OK Go habla soñadoramente de cómo él trata de “encontrar” ideas que se relacionan entre sí en vez de simplemente pensar en ellas en el vacío. Por supuesto, este no sería un buen rendimiento sin algún tipo de presentación por lo que el resto de sus compañeros de banda obedientemente ayudan con materiales visuales para explicar el proceso creativo de la banda.

Es una mirada realmente grande en el funcionamiento interno de mentes creativas del Siglo XXI; Además, tocan algunas de sus canciones en vivo, ¿qué más podemos pedir?

About Author

SA