*

7boom Agenda

Haz y come tacos y no la guerra: Esto es lo que deberías saber de ‘El Chiltepín’

Haz y come tacos y no la guerra: Esto es lo que deberías saber de ‘El Chiltepín’

Si nos remontamos al inicio de esta aventura, podemos decir que todo empezó con el gusto por la comida, ese sutil placer de probar y disfrutar de la diversidad de sabores que pueden existir en México. Aunque ninguno de los creadores es chef, administrador de restaurantes, ni nada relacionado con el sector, todos comparten el placer de la comida.

En realidad El Chiltepín no tiene estilo específico, sino que integra el estilo de diferentes regiones para poder brindar diversidad en sabores, colores y texturas. Tenemos desde camarones rebozados estilo Baja, el tradicional caldo de camarón y los imperdibles aguachiles con nuestra propia receta. No importa que sean tacos, cuidamos cada detalle en la elaboración para que todo sean único y con una experiencia inigualable para nuestros clientes.

via GIPHY

Nuestra misión es brindar una nueva experiencia de tacos, calidad a un costo accesible y con una cuidadosa selección de productos mexicanos.

Parte de esta experiencia es la interacción con el cliente, primeramente porque procuramos que uno de los socios esté presente, asegurando que todo funcione como se debe. Y por otro, porque tenemos la opción de que el cliente diseñe sus tacos a su antojo desde la base, hasta el último detalle en nuestra divertida barra de aderezos, salsas y ensaladas.

via GIPHY

Y por supuesto, tenemos diferentes actividades para generar esta interacción, el mejor es El Reto Chiltepín, donde los más valientes se atreven a comer chiltepines (el “oro rojo” de Sonora que pica te hará sudar o hasta llorar.

¿Quieres hacer algo más que godín? ¿Qué hay más allá de ser godín?

El Chiltepín es la creación de tres chilangos, que además de ser buenos amigos comparten el gusto por la comida. Los socios (Eduardo, Luis y Víctor) tienen su trabajo godín, ninguno relacionado con el sector restaurantero, pero si un sentido emprendedor que les hizo iniciar una aventura más allá de ir a la oficina todos los días.

Su ideología se basa en que cuando algo te gusta, entonces lo haces bien, y por ende los resultados pueden ser inimaginables. A esto le sumaron autoaprendizaje y muchas horas de trabajo, porque al no tener experiencia en el sector, todo empezó “from scratch”

Todo empezó con una disparatada idea de, ¿y si además de ser godín hacemos algo divertido, comida por ejemplo?. Luego llegó la pregunta más difícil, ¿qué necesitamos?. La lista era INTERMINABLE, y conforme avanzamos la lista crecía más.

Realmente podemos llamarlo una aventura, totalmente diferente a ser un godín pero con más responsabilidades. Definitivamente fue más complicado de lo que parecía pero divertido en todo momento, pasamos desde diseñar los platillos que nos dejó saturados de mariscos por un momento, hasta entender conceptos de arquitectura y legales que nunca pensamos utilizar.

Ahora vemos el resultado y todas desveladas, el cansancio y las horas de estudio valieron la pena. Estamos orgullosos de lo que hemos creado, y aunque no sabemos si vender tacos nos hará ricos, sí podemos asegurar que ha sido una experiencia inigualable que ha generado recompensas.

About Author

SA