*

7boom Agenda

Lugares para relajarte y salir de la CDMX este fin de semana

Lugares para relajarte y salir de la CDMX este fin de semana

Escápate de la rutina de nuestra ciudad un fin de semana o cuando tú quieras, el chiste es conocer el mundo que hay a los alrededores de nuestra hermosa CDMX.

No necesitas la gran inversión o cruzar el mundo, sólo muchas ganas.

Zacatlán de las manzanas, Puebla

Si tienes ganas de recorrer un pueblo mágico y andar consumiendo todo lo que ofrece en plena tranquilidad, Zacatlán de las manzanas es tu opción.

Puedes caminar por la barranca cerca del centro, pasea por sus angostas calles, conoce la histórica fábrica de relojes y toma un refresco artesanal de manzana.

Lánzate en las horas de menos tráfico para salir de la ciudad, así llegas en no más de dos horas.

View post on imgur.com

Zona arqueológica de Tula, Hidalgo

Sabemos que ya te sabes de memoria el Templo Mayor, Teotihuacán y el basamento pirámidal del metro Pino Suárez, por eso mejor sal de la rutina y conoce esta zona arqueológica en Hidalgo.

Se trata de la ciudad más importante de la cultura tolteca y fue fundada por el mismo Quetzalcóatl. Ya por ahí aprovechas y te tomas tu “selfie” con los conocidos gigantes.

Te haces dos horas desde el DF y nos estamos pasando de tiempo.

View post on imgur.com

Amecameca, Estado de México

El estado vecino ofrece una excelente opción si en tu situación ya hay familia de por medio y quieres verlos a todos felices.

Con el parque de los venados acariciables y el laberinto de la Hacienda de Panoaya, ya tienes diversión suficiente. Eso acompañado de unos buenos mixiotes y de unas nueces de la región, no tiene comparación.

View post on imgur.com

Zacuapan de Amilpas, Morelos

90 kilómetros te separan de este bello lugar al noroeste del estado de Morelos (sí, no todo es Cuautla y Cuernavaca).

Si andas en plan cultural, no olvides visitar el templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción que está ahí para ser visitado desde 1565. Recorres el pueblo y te enamoras de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que es justamente, el inicio de una serie de conventos y lugares morelenses con este título que deben ser visitados.

View post on imgur.com

Parque Nacional Los Dinamos, CDMX

Para aquellos que realmente ven muy difícil el salir de la ciudad al menos un fin de semana, la misma capital tiene su opción.

Esta Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras, está a menos de cinco minutos del área caótica del Distrito Federal.

En ella encuentras una serie de cañadas a través de la que escurren arroyos que vierten sus aguas al río Magdalena, único río vivo de la Ciudad de México.

Aquí se llevan a cabo actividades como bicicleta de montaña, caminatas y campamentos. Es un paseo ideal para un fin de semana y sobre todo, para salir de la rutina y sentir que estás en Canadá.

About Author

SA