*

7boom Agenda

Si te gusta tomar fotografías con tu teléfono, deberías prestar atención a esto para tener presencia en redes

Si te gusta tomar fotografías con tu teléfono, deberías prestar atención a esto para tener presencia en redes

Tomar mejores fotos es una forma de diferenciarse en este mundo digital, ya sea para destacar en tus distintas cuentas de redes sociales, fortalecer tu sitio web personal o, en general, mejorar tu presencia en Internet. Después de todo, una de las primeras cosas que ve alguien como un reclutador en tu perfil de LinkedIn es tu fondo y tu fotografía de perfil.

Mientras que puedes utilizar sin duda todos los recursos libres por ahí para elegir fotos de alta calidad, también puedes contar una historia realmente convincente por tu propia mano. Especialmente si estás en un campo creativo, una cuenta Instagram altamente pulida puede decir mucho de ti.

Y no es necesario hacerte del mejor equipo fotográfico y de las mejores herramientas de edición, con tu teléfono puedes hacer maravillas y te explicaremos cómo.

Considera la cuadrícula al preparar el disparo

También conocida como la regla de los tercios, este método es sobre el equilibrio de una foto en una cuadrícula de tres por tres. Hay ciertas posiciones en un marco que son agradables, como en el centro o en una de las intersecciones de esta cuadrícula. ¿Quieres que lo que está en el centro realmente atraiga el ojo de alguien? Con la cuadrícula siempre una apuesta segura.

Todos los teléfonos con buena cámara, tienen esta opción.


Evita el zoom

Si alguna vez quieres obtener un buen plano cerca de algo, en realidad no es necesario que hagas zoom en él. Especialmente en tu teléfono, el acercamiento compromete la calidad y la resolución del archivo de imagen. Por lo tanto, asegúrate siempre de acercarte al sujeto/objeto para encuadrarlo mejor. Si eso no es posible, espera hasta que estés editando para recortarlo hasta el tamaño correcto.


Experimenta

Pruebe cosas diferentes. Ya se trate de la posición, la iluminación, el encuadre, la cercanía al tema, y ​​así sucesivamente, siempre hay maneras de mezclar las cosas y llegar a los accidentes felices.

Toma más fotos de lo necesario

Los fotógrafos eligen qué trabajo muestran, por lo que nunca verás cuántos disparos decidieron desechar. Y si nos ponemos realistas, el porcentaje de trabajo tirado en muy alto. Por lo tanto, no tengas miedo de tomar 10 veces más disparos de lo que estás planeando usar, en serio. No sólo te vas a forzar a tomar una variedad de diferentes fotos, también tendrás una selección mucho más amplia para elegir (y una mayor oportunidad de conseguir algo que te gusta).

Utiliza aplicaciones gratuitas de edición de fotos

Primero lo primero, necesitarás un programa para editar. Te recomendamos Fotor para web o VSCO para el teléfono. Ambos tienen aproximadamente las mismas características y proporcionan una amplia gama de herramientas que necesitas de forma gratuita.

Juega con el contraste, el brillo y la saturación

Dependiendo de la foto, querrás ajustar el contraste (la diferencia en los tonos de color), el brillo (la ligereza) y la saturación (la cantidad de color). Por ejemplo, el contraste es útil si estás trabajando con imágenes apagadas que podrían usar un poco más de vida. El brillo puede crear una iluminación y un sombreado más dinámico, por lo que es una opción útil cuando se desea iluminar una imagen oscura.

Más saturación puede ser impresionante con fotos que parecen más silenciadas (pensar paisajes o puestas de sol), ya que hace hincapié en los colores en una mayor medida. Aunque éstos son sólo algunos ejemplos, no es de ninguna manera una lista exhaustiva de sus usos.

 

About Author

SA