*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Arte y cultura Comex Urbano

El Parque JFK: De puente abandonado a uno de los lugares más cool de la ciudad

Publicado el Jueves, 19 de Mayo 2016.

¿Qué tanto sabes de la Jardín Balbuena? Además de que te puedes encontrar muy buenas rentas y vivir tranquilo, la colonia está a casi nada del aeropuerto y te puedes ir de shopping al mercado Sonora; nada mal.

Entre varias cosas que destacan de este lugar de la delegación Venustiano Carranza, existe un espacio bajo puente que antes estaba mega abandonado y ahora está convertido en un skate park, llamado JFK. Si eres de los que se quejaba de que no había lugares para el skate, ya te puedes ir a dar un rol por acá.

Antes:

1

Después:

2

Aunque seas el más despistado, este lugar llama la atención. Está adornado con rampas de colores, paredes brillantes de color naranja y una “alberca” para trucos. Además de su diseño que no le pide nada a ninguno otro en el mundo, tiene como visitantes frecuentes a chavos que con su patineta van de un lado a otro con algunos malabares en el aire y marometas. Cuando pasas por ahí, es inevitable fijarte en estos grupos de personas que aprovechan el espacio para practicar lo que más les gusta, aunque antes no era así.

3

4

Como muchos otros espacios de la ciudad que seguro ves a diario, el camellón del parque JFK estaba abandonado; de hecho la gente aprovechaba para ir a tirar ahí su basura y otros más lo usaban como refugio; la inseguridad estaba a la orden del día. Entonces, ¿qué cambió? Tavo y Sauro (este último ahora es skater profesional) fueron de los primeros que se atrevieron a hacer algo diferente con el espacio. “Traíamos nuestros cajones, construiamos nuestras rampas pero la gente se las robaba y, aunque les pusiéramos cadenas, al día siguiente ya no estaban”, contó Sauro.

5

A Juan Manuel García le dicen Sauro, a quien le late patinar desde siempre; es de los que nació y creció en la Jardín Balbuena, así que conoce bien la zona. A los 11 años empezó con esta actividad, lo cual lo llevó a conseguir fama mundial como profesional en Estados Unidos. Vivió allá unos años y viajó por todo el mundo participando en torneos.

Su vida como atleta profesional lo llevó por rumbos nuevos; él asegura que siempre tuvo la “cosquillita” de hacer algo igual en México como lo que vio en otros países en cuanto a la cultura del skate. Tanto en Estados Unidos como en Brasil, los skaters son atletas y la patineta es un deporte serio. Entonces se puso a pensar, “Si acá se puede ver como un deporte serio y de calidad, ¿por qué en México no?” Cuando se regres, se dio cuenta que el camellón donde siempre intentó construir sus rampas era ahora una cancha de basquetbol abandonada que nadie usaba, y se le ocurrió buscar apoyo de la delegación para transformarla y construir un parque, mismo que ahora es el JFK.

6

Sí, suena como que todo fue muy rápido pero no. Para que el JFK luciera como hoy y estuviera lleno de gente practicando este deporte, pasaron seis años.

Sauro, con ayuda de algunos alumnos, amigos y sobre todo Comex, quien tiene un programa de recuperación de espacios públicos, donó más de 600 litros de pintura y 60 latas de aerosol para darle mayor color y vida. Para que el JFK tomara la forma que hoy tiene, fue crucial la participación de Comex.

7

8

Los resultados se notan; hace falta darse una vuelta por ahí y verlo. “Para mí, este parque es como un sueño. Un sueño de impulsar el skate, a los chavitos, a las niñas, que se divierten, que lo cuiden… Que todos se lleven algo bueno de aquí”, cuenta Sauro. Tavo asegura que Sauro siempre fue una inspiración: “Inspira a la gente a ser mejores patinadores y personas”.

El sábado 30 de abril de 2016 hubo un concurso de trucos con la presencia de Facundo para celebrar la remodelación del parque JFK, espacio que pasó de ser un basurero a un gran parque skate.

9

Publicado por
comentarios
Publicado por Leer más
comentarios
REGRESAR A QUICKBOOMS