*

Para ser parte de 7boom necesitas iniciar sesión.
Si no tienes cuenta

Con tu mail

REGÍSTRATE CON TU MAIL O USANDO FACEBOOK O TWITTER

Con tu mail

Quiero recibir el newsletter


Acepto Términos y Condiciones

ERROR: Tu nombre/mail/contraseña es incorreecto/a
VERIFICA TU MAIL

Te mandamos un mail a para verificar tu dirección, por favor haz clic en el link para continuar.

EDITA TU PERFIL

CAMBIA TU FOTO
DE PERFIL,
SUBE UNA DESDE UN LINK O DESDE
TU EQUIPO
SUBE UNA FOTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

AVISO DE PRIVACIDAD

szdxfv

GUARDAR EDICIÓN BORRAR TODO

¿Estás seguro que deseas eliminar este boom?

ELIMINAR NO ELIMINAR

7 BOOM

search searcho
Política

Conalep, es la peor escuela del DF, según PLANEA

Publicado el Martes, 29 de Septiembre 2015.

La tristísima realidad que dio a conocer Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes -Planea- en la Educación Media Superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Aztahuacan, resultó ser la peor escuela (o plantel) de todo el DF. Más de la mitad de sus alumnos reprobaron Comunicación, Lenguaje y Matemáticas.

Esta prueba se realizó el pasado 17 de marzo a los alumnos del plantel de Aztahuacan; en el turno de la mañana el 84% de los alumnos reprobó matemáticas y el 97% de los que estudian en la tarde, tampoco pasaron el examen.

via GIPHY

Para Lenguaje y Comunicación, el 74.8% de los alumnos del turno matutino reprobaron, mientras que el 87.8% de los alumnos del turno vespertino, tampoco pasaron.
Esto indica que todos esos alumnos, no son capaces de hacer operaciones de acuerdo al nivel medio superior ni tampoco son capaces de leer más de un libro al año.

El INJUVE señaló que el 75% de los alumnos prefieren estudiar una carrera universitaria, al otro 25% que dijo que con una carrera técnica estaban cómodos. Después de este vergonzoso proceso, el Conalep deslinda de los resultados de las pruebas, pues dice que este rezago académico viene de muchos años atrás y, que en gran parte, es porque los alumnos llegan muy mal preparados desde los niveles básicos.

via GIPHY

Lo triste de este asunto, es que, el desinterés es por ambas partes. Los alumnos le echan la culpa a los maestros y los maestros a los alumnos por no llegar mejor preparados.

(Fuente: Ciudadanos en red)

Publicado por
0 comentarios
Publicado por Leer más
0 comentarios
REGRESAR A QUICKBOOMS