Problemas que todas las mujeres enfrentan en su carrera profesional

05 July 2018

La equidad de género ha avanzado, sin embargo aún existen problemas a los que las mujeres deben enfrentarse en su carrera profesional.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

Una encuesta realizada por Recruiter.com, reveló que muchas mujeres jóvenes no son felices en sus carreras por los complicados ambientes laborales. Muchas compañías dicen querer más diversidad en sus áreas de trabajo, contar con más mujeres en puestos clave de liderazgo, pero si las jóvenes no son apoyadas adecuadamente en las primeras etapas de sus carreras, buscarán otros caminos, como el emprendimiento.

Problemas que enfrentan las mujeres

De acuerdo con la encuesta, estos son los retos que las jóvenes enfrentan en su trabajo:

Dinero

58% de las mujeres encuestadas estudiaron una carrera, pero no todas encontraron trabajos relacionados a su titulo universitario. Mientras que el 32% aceptaron trabajos en los que no se sentían cómodas solo para poder sobrellevar las deudas.

Acoso

22% de las encuestadas dijeron haber sido víctimas del sexismo en el trabajo y 20% reporta haber sufrido bullying, principalmente de otras mujeres.

Edad

Más de tres cuartos de las mujeres encuestadas dijeron que ser “muy jóvenes” ha obstaculizado su oportunidad de conseguir una entrevista o de asegurar un trabajo.

Indecisión y miedo

Más de 30% de las encuestadas no sabían en qué especializarse o qué camino en su carrera querían tomar.

Falta de preparación

Solo el 25% de las encuestadas se sienten confiadas en sus habilidades de entrevista, el otro 75% dijo que podría beneficiarse de algún tipo de entrenamiento al respecto. Además, 57% actualiza su currículum solo cuando buscan un nuevo trabajo.

Sueños de emprendimiento

31% considera que un trabajo de ensueño es tener su propio negocio, en lugar de trabajar para alguna compañía.