*

Una buena película de acción debe tener, por default, una increíble y asombrosa (no hay mejores términos para definirlo) pelea en la que o alguien muere, o de plano queda gravemente herido. Y estas, en particular, son las que puedes ver más de una vez; es más, pones la película y le adelantas a la pelea sin importar ver lo demás.

Kill Bill Vol. I (2003)

The Bride, el personaje de Uma Thurman, se enfrenta a los Crazy 88, los guardaespaldas de su rival O-Ren Ishii, así como a Gogo, con quien mantiene una brutal confrontación. El resto es sangre y devastación humana.

Enter The Dragon (1973)

La llegada de Bruce Lee a Hollywood se dio con esta película. En la pelea final de esta cinta, Lee se enfrenta al villano, al mero mero: Han, quien hace uso de varios trucos, trampas y artimañas para ganar; en especial ese instante de los espejos.

Inception (2010)

Esta secuencia de Inception es una de las más complejas en cuanto a filmación se refiere y también en cuanto a ejecución, pues los actores realizan una de las tareas más difíciles que nosotros, los espectadores, disfrutamos cada vez que la vemos.

Bloodsport (1988)

¿Creían que iba a dejar fuera a Jean-Claude Van Damme? Su personaje en Bloodsport transmite buena vibra y humildad, y eso, al final, toma fuerza al enfrentarse a Chong Li, quien antes se había pasado de lanza con el nuevo mejor amigo de Frank Dux.

De destacar el momento en que pelea sin ver nada, nada, nadita.

The Matrix (1999)

Esta pelea, que además marcó un nuevo inicio en cómo filmar cine, deja ver a Neo como el “elegido”, ese que sí se anima a enfrentarse a los agentes, a quienes todos les huyen; él no. Y mejor todavía son las actuaciones de Keanu Reeves y Hugo Waeaving.

Rocky IV (1986)

La verdad que las peleas en las pelis de Rocky, al menos de las tres primeras, son increíbles, pero todo lo que rodea a la de Rocky IV… La URRS, la muerte del mejor amigo de rocky Balboa, Apollo Creed, y el viajar a otro país, uno muy lejano de tus orígenes, con un clima exagerado y lejos de tu familia, ¡y en Navidad! exige mucha fuerza y valor. Eso es lo que tiene Rocky al partírsela toda a Ivan Drago.

Anchorman (2004)

Una pelea inusual para una película de comedia, pero por eso la hace mejor y más divertida. No sólo vemos a varios equipos de periodistas matándose, si no también varios cameos de cómicos de renombre.

The Empire Strikes Back (1980)

El duelo entre padre e hijo: Darth Vader vs. Luke Skywalker… aunque en ese preciso momento no teníamos idea alguna de que el segundos resultaría ser hijo del primero. Es por eso que el desenlace de esta pelea es alucinante y sorpresivo.

The Raid 2 (2014)

Sí, este conteo no tiene orden de clasificación, pero si el caso fuera lo contrario, esta pelea merecería ser la número 1. Está increíblemente coreografiada, es realista y tiene una acción imparable y llena de adrenalina. Además pertenece a una de las mejores películas del género de los últimos años.

Raiders Of The Lost Ark (1981)

Esta es una de las mejores peleas del doctor Jones, mejor conocido como Indiana Jones, en donde aparece como el débil del enfrentamiento. Además de ello, todo lo que rodea al encuentro es lo que le añade más acción.