23 años de prisión para el exproductor Harvey Weinstein

11 March 2020

23 años de prisión fueron los que le dieron al exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, quien fue acusado por acoso sexual.

23 años

Oficialmente se le dieron 23 años de cárcel a Weinstein, quien en el pasado fungió como un célebre productor de cine. De hecho su propia compañái The Weinstein Company produjo grandes películas del director Quentin Tarantino entre muchas otras.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Muchas mujeres salieron públicamente a delatar a Harvey Weinstein por haber sido víctimas de acoso sexual.

El pasado 24 de febrero un jurado de Nueva York declaró culpable al exproductor de cometer acto sexual criminal en primer grado y de violación en tercer grado.

Fue hasta hoy por la mañana que el juez James Burke dictó sentencia. 20 años de prisión con cinco más de libertad supervisada. Lo anterior solo fue por un caso; en cuanto a la violación en tercer grado le dieron tres años.

Burke también declaró que Weinstein sería declarado como delincuente sexual.

“Tengo un gran remordimiento por todas ustedes. Tengo un gran remordimiento por todas las mujeres. Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón”, fueron las palabras que Weinstein dijo en voz baja al juez antes de que le dictaran sentencia.

El equipo de abogados del exempresario de Hollywood afirmó que van a apelar esta decisión.