4 Formas en las que puedes ayudar a producir menos basura

29 April 2019

Si tomas agua generas basura, si comes algo generas basura. Siempre hemos generado y generaremos basura, por lo que hay que tomar medidas para al menos disminuir esa producción de deshechos. ¿Cómo hacerlo?

Muchas personas optan por dar a conocer sus métodos, incluso en YouTube te puedes encontrar con varios consejos y tips. Aquí nosotros te daremos 4 formas o tips para que reduzcas basura.

El medio ambiente es una responsabilidad de todos. Si los gobiernos, consumidores, fabricantes y vendedores hicieran su parte entonces quizá todo sería diferente. Pero esperando a que eso pase algún día, tú como ciudadanos puedes hacer lo siguiente.

Plástico

Rehúsate a comprar productos que utilicen plástico como empaque ya que eso por lo general termina en la basura muy cerca de los lagos, océano, ríos, etc. Hay formas de transportar los productos que necesitas y quizá solo tengas que reutilizar los que ya tienes en casa.

Reduce deshechos

Reduce tus deshechos al no hacerlos, es decir, reduce el volumen de las cosas que compras en línea por ejemplo y luego regresa los empaques. Así se podrán reutilizar para lo mismo; y esto puede convertirse en una cadena.

Recicla

Reciclar debería ser la última meta; no solo reduces dependencia de ciertos materiales si no que también creas empleos y reduces el impactor de nuestra sociedad consumidora en el medio ambiente.

Inculca

Trata de inculcar en la demás gente esa práctica de reutilizar, reciclar y reducir deshechos. Es algo que no muchos tienen presentes pero ni siquiera por mala onda si no por no estar adecuadamente informados.