6 horas de espera para comprar las galletas de ‘El Juego del Calamar’

14 October 2021

La gente hace 6 horas de esperar en una fila para comprar las famosas galletas de la serie de Netflix, El juego del calamar.

6 horas

La nueva serie de Netflix El juego del calamar, está que no cree en nadie. Ya es la serie más vista en la historia de la plataforma, y su éxito ha llegado a todos los rincones del mundo y obvio también a la ciudad de Seúl en Corea del Sur, en donde un puesto de galletas hizo las dalgona.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En la serie vemos como uno de los retos del juego es preparar galletas dalgona sin romper la forma del centro del dulce. Sabemos que en dicho show, si pierdes, mueres.

Las galletas dalgona es un postre muy accesible en Corea del Sur, las cuales surgieron en la década de los sesenta.

Los productores de la serie buscaron a expertos en la receta para recrear el reto y encontraron a la pareja Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon, para prepararlas. Desde que lo hacen, la gente hace fila de hasta 6 horas de espera para comprarlas; su precio, en pesos mexicanos, es de 35.

La pareja que las prepara comenzó a hacerlas por necesidad, porque en los noventa Asia sufrió una fuerte crisis económica, su sastrería quebró pero ahora están emprendiendo en grande gracias a la serie de Netflix.

Advertisement