7 datos no deportivos acerca del Super Bowl

28 January 2019

Por Alfredo Mendoza

Aunque probablemente no a todos les guste el futbol americano, no podemos dejar de lado que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año, un evento con millones de televidentes en cada edición y también que mueve bastantes (pero en serio bastantes) dólares. Por eso te compartimos estos interesantes datos acerca del magno evento.

México le pone sabor

Advertisement

El súper domingo es el día en que más se consume aguacate, sobre todo en preparado de guacamole. Durante los 15 días previos a la gran final se exportan cerca de 100,000 toneladas de este producto; unas 290 millones de piezas para ser consumidas.

También te puede interesar: Las fotos de Rihanna en ropa interior están para soñar y degustar

Ausencia laboral

El lunes después del Super Bowl cerca de 1.6 millones de estadunidenses se reportan enfermos al trabajo, habiendo perdidas millonarias debido al absentismo laboral.

Mucha pizza

Este día aumenta un 350% la demanda de pizza a domicilio en comparación a un día normal.

Tendencia

El Super Bowl del 2017 fue tema de 27.6 millones de tweets y 240 millones de comentarios, y likes en Facebook.

Millonaria inversión publicitaria

Los anuncios durante el Super Bowl llegan a costar la exorbitante cifra de 5 millones de dólares por 30 segundos durante el medio tiempo, algo así como 166 mil 667 dólares por segundo.

El más visto

De los 10 programas más vistos en la historia de la TV estadunidense, 9 han sido súper tazones.

Solo gana Acción de Gracias

De todas las festividades de Estados Unidos, el Super Bowl se encuentra en segundo lugar luego de Acción de gracias en cuanto a consumo de comida. En consecuencia la venta de antiácidos y medicina para el estómago aumenta un 20%.

Advertisement