*

Estas fechas son aptas para ir a visitar museos en tu tiempo libre que celebren la temporada de Día de muertos y Halloween. En México hay bastantes que ofrecen esa experiencia escalofriante y tenebrosa que necesitas para sentirte en época de “miedo”. Además es de destacar que la Ciudad de México es de las ciudades de Latinoamérica con más museos (además de destacarse en el mundo por lo mismo).

Museo de Patología del Hospital General de México

Ir a este lugar es gratuito. Sus puertas abren de 9 a 5 de la tarde de martes a domingo. Está ubicado en Dr. Balmis No.148, en la Doctores.

Aquí vas a encontrarte con varias piezas anatómicas del cuerpo humano en una presentación que nunca antes habías experimentado. Lo que hay aquí puede llegar a ser escalofriante pero al mismo tiempo muy interesante.

¿Sabes cómo lucen las células cancerosas en el cuerpo humano? Aquí puedes conocerlas.

También te puede interesar: Selena Gomez se enamoró de una parte de su cuerpo y la está explotando al máximo

Casa de las muñecas en Xochimilco

Lánzate a Xochimilco y visita la Isla de las muñecas, un sitio que en la noche puede ser terrorífico que nada. Hay cientos de cabezas y cuerpos de muñecas colgadas por todo el lugar. Algunos dicen que a lo lejos se escuchan ruidos raros y gritos. ¿Será?

En los embarcaderos es a donde tienes que ir para tomar una chinampa e iniciar el viaje.

Museo de la policía

La entrada a este museo es gratuita. Abre sus puertas de 9 a 6 de la tarde de lunes a domingo. Ubicado en la calle de Victoria 82 en el Centro histórico de la CDMX, verás historias de asesinos seriales que a lo largo de los años se dieron a conocer en el mundo, incluyendo Charles Manson, Jeffrey Dahmer o Jack el destripador.

Museo Panteón de San Fernando

La plaza San Fernando 17 es el lugar donde este panteón habita en la colonia Guerrero.

Fundado en 1832, este cementerio es donde encuentras muchas tumbas de militares, políticos y gobernantes de la prolífica sociedad mexicana del siglo XIX.

El panteón se encuentra abierto de martes a domingo de 9 a 5 de la tarde.

Museo de Cera

La colonia Juárez es sitio para albergar el Museo de cera en Londres 6. Ahí encontrarás de todo, desde un sótano con figuras de horror hasta un calabozo con figuras míticas y animadas, que además emiten sonidos. ¿Qué verás aquí? Personajes de películas célebres de terror como los de El aro, El exorcista, etc.

Lunes a domingo de 11 a 7 de la noche con un costo de 100 pesos.

Museo de la tortura

72 dispositivos de tortura son los que llenan las paredes de este museo ubica en Tacuba 15 en el Centro de la CDMX. Cuesta 60 pesos y te vas a sorprender por todo lo que algunas personas vivieron en carne propia.

Museo de los Duendes

Si te lanzas al Edo. De México te encontrarás en la carretera Huasca-Tulancingo (km. 25), San Miguel Regla, con el Museo de los duendes.

Este lugar es uno muy inusual pues es una casa de madera en medio de la nada que te va a enseñar y contar historias de estos seres diminutos. Se dice que las historias son reales pues son contadas por personas de la región que, se supone, fueron tocadas por los duendes.

Cuesta 20 pesos y está abierto de lunes a domingo de 9 a 5 de la tarde.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.