7 Famosos que estuvieron en bancarrota antes de hacerse ricos

22 March 2019

Todos hemos pasado por una temporada de problemas económicos, eso es quizá una prueba que la vida nos pone; ver cómo le hace uno para poder conseguir dinero para subsistir y así continuar escalando hasta que pueda tener una estabilidad. Pero si de ahí en adelante no paras y sigues creciendo entonces puedes convertirte en un millonario. Si no lo crees checa estos casos que verdaderamente son de éxito porque estas personas estaban en bancarrota y después se volvieron súper adinerados. No volvieron a ver atrás.

Willie Nelson

Este famoso cantante de Estados Unidos la vio difícil sobre todo con los impuestos. No hizo las cosas bien o se administró tan mal que quedó debiendo mucha lana a Hacienda. Aunque no se declaró en bancarrota tal cual sí tuvo que hacer un disco cuyas ganancias fueran directo a pagar sus deudas. Para 1993 la libró. Hoy goza de una fortuna de 15 millones de dólares.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

MC Hammer

El popular rapero de la década de los noventa creció en un ambiente muy pobre en Oakland, California. Vivía cerca del estadio del equipo de beisbol de la ciudad, los Atléticos. Ahí encontró chamba como bat boy, que es el que daba mantenimiento a los bates de los jugadores. Así fue escalando ya que afuera del estadio bailaba al ritmo de un beatboxer.

De pronto fue descubierto para cantar y hacer el popular tema “U Can’t Touch This” de 1990. Ese track no solo se hizo popular en el momento si no que perdura hasta hoy pues ha formado parte de comerciales, programas de televisión y películas.

Hammer se volvió tan millonario y tuvo tanto dinero como nunca antes que administrarlo no fue su fuerte, así que gastó en lujos inútiles y perdió toda su fortuna. De hecho hasta quedó a deber 13 millones.

Hoy en día está más que repuesto de las deudas y aunque ya no tiene lo que solía tener, sí se ha hecho de su millón y medio de dólares.

Walt Disney

La historia de Walt Disney no creo que haga falta contarla pero como muchos empezó desde abajo. De hecho como adolescente se tuvo que declarara en bancarrota pero el que haya sido muy joven le dio experiencia para crear otra empresa que a la postre se convertiría en el imperio de Disney. Hoy lo que creo le da chamba a cientos de miles de personas y además también produce películas, series, parques de diversión, animaciones, etc, etc.

Elton John

Sí, hasta Elton John la vio difícil y no hace mucho. En 2002 se declaró en bancarrota luego de deber dinero por propiedades que tenía alrededor del mundo. Sus gastos tampoco ayudaban mucho. Gastaba cerca de 1.5 millones de libras al mes.

P.T. Barnum

¿Te suena ese apellido? Es el fundador del circo Barnum & Bailey (que ahora es mejor conocido como Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus).

Tuvo una niñez llena de pobreza. Conforme creció pudo hacer se de un edificio en Nueva York (estamos hablando del siglo XIX) donde pudo crear su propio museo hasta que este se quemó. De ahí que se declarara en bancarrota. El resto es historia.

Cindy Lauper

La cantante la pasó mal antes de volverse famosa. A principio de los ochenta comenzó a escribir y componer canciones para una banda llamada Blue Angel. Tristemente las cosas no funcionaron como ella hubiera esperado y en 1981 tuvo que declararse en bancarrota. Claro que poco tiempo después sus canciones pegarían con todo y la lanzarían como una solista con demasiado éxito.

George Foreman

El exboxeador y hoy empresario la tuvo difícil en sus inicios pero ahora vive felizmente y con mucha comodidad.

Para 1968 había ganado la medalla de oro en los Juegos olímpicos de 1968. Casi dos décadas después comenzó un centro juvenil para jóvenes problemáticos que pudieran participar en los deportes. Lamentablemente eso no resultó como esperaba y lo dejó en bancarrota en 1983. Pero regresó al boxeo a sus 45 años de edad y pudo recuperar todo lo que había perdido.