7 Razones para dejar el carro y conducir moto en la CDMX

29 October 2020

En una ciudad tan grande y con tanto tránsito es momento de cambiar tu carro por una moto y te doy 7 puntos que debes tomar en cuenta.

conducir Moto

1. Ahorrarás una fortuna en gasolina
La motocicleta, al tener un tanque más pequeño, puede recorrer la misma distancia que un carro, ¡usando menos gasolina! Esto ayudará a tu bolsillo, pero también beneficiará al medio ambiente, pues disminuirás tu emisión de CO2. ¿Quién diría que le haces un favor al planeta cuando manejas una motocicleta? Y con la situación ambiental del 2020, es necesario que pongamos nuestro granito de arena.

Advertisement

2. Los motociclistas son más atractivos
Según estudios del portal británico “Motorbikes UK”, el 68% de las personas encuentran más atractivos a los motociclistas, que a los conductores de automóviles tradicionales. Y es que, cuando manejas una moto, la gente percibe una vibra aventurera y temeraria de tu parte … y no se equivocan.

3. Requiere poco mantenimiento
El mantenimiento de un automóvil puede robarnos mucho tiempo valioso, y dinero de nuestros bolsillos; dinero, que podríamos usar en otras cosas. Afortunadamente, cuando invertimos en una motocicleta (¡sí!, es una inversión) los costos bajan sustancialmente.

4. Olvídate de buscar espacio para estacionar
Sé que no soy el único que ha dado vueltas y vueltas a la cuadra, buscando sin éxito un lugar para estacionar el carro: las motocicletas no tienen ese problema. Incluso los prototipos más grandes son fáciles de estacionar, y se vuelve una tarea sencilla aparcar donde sea. ¡Ideales para pueblear!

5. La solución al tráfico
Todos odiamos los embotellamientos. Estar atascado tiempo que podrías dedicarle a tus seres queridos. Por suerte, las motos llegaron al rescate. En los países más poblados del mundo, como China, India y Pakistán, las motocicletas han hecho una gran diferencia. En promedio, manejar estos aparatos ahorra un 47 % de tiempo en comparación al transporte público.

6. Harás nuevos amigos
Aunque algunos piensan que los motociclistas son “lobos solitarios”, la realidad es diferente. Tener estos vehículos es una oportunidad asombrosa para hacer nuevos amigos, que compartan tus intereses y estilo de vida. Una moto te ayuda a conocer gente asombrosa, y formar parte de una hermandad.

7. Científicamente te hace más feliz

Según estudios realizados por la aseguradora australiana, ING, manejar una motocicleta es una excelente terapia para reducir el estrés y hasta mejorar tu salud mental, pues el viaje resulta dinámico, y aprecias mejor al mundo a tu alrededor. Entonces ya lo sabes … ¿qué mejor para relajarte después del trabajo, que regresar a casa en moto?

Consejos cortesía de mis compas CF Moto Puebla.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement