Acariciar a tu mascota según la ciencia, te quita el estrés

22 July 2019

El estrés es uno de los males más presentes en los seres humanos. Por culpa de él puedes desarrollar enfermedades físicas, etc. Pero calma… si bien ya casi va a salir una vacuna, puedes deshacerte de ese malestar en solo 10 minutos por acariciar a tu mascota, esa que es incondicional.

acariciar

No hay nada como llegar a tu casa, acariciar a tu perro o gato, ser recibido por él (o ella) y abrazarse, etc. En ese momento te olvidas de todo, te pones feliz, te alivianas… en fin. Es algo maravilloso.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Quizá no te has dado cuenta pero si llegas todo estresado de la chamba, acariciar a tu gatito te quita esa horrible carga del estrés.

Según una investigación de la Universidad Estatal de Washington, acariciar a tu perrito y jugar con él en un lapso de 10 minutos, hace que el cortisol disminuya en tu cerebro. Esa es la hormona que origina el estrés en ti.

Para esta conclusión los científicos dividieron a 250 estudiantes de universidad en cuatro grupos. Por supuesto que todos ellos padecían de estrés.

Además de los anterior a los participantes se les pidieron muestras de cortisol a través de su saliva.

Los investigadores ya sabían que a los jóvenes les gustaba estar con animales, pero querían darse cuenta de si eso beneficiaría el reducimiento de su estrés al acariciar a estos perros y/o gatos. Esto les dio un gran gusto porque ahora también saben que la hormona del estrés también puede traer cosas positivas a la salud física y mental.